El macrismo busca que las paritarias no superen el 20 %

Debatamos sobre la polí­tica de nuestro país y Mundial.
academico 02 Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

9582

03 Dic 2009

Notapor academico 02 » Lun Ene 09, 2017 4:14 pm

AJUSTE

El gobierno presionará para que los gremios negocien alrededor del 18% anual con la expectativa de que la inflación anual no supere por mucho ese porcentaje.

Imagen

Los primeros días del 2017 vienen siendo testigo de medidas que prevén que la “sintonía fina” macrista continuará durante este año. En tal sólo 9 días se anunciaron los aumentos de los parquímetros, peajes, medicina prepaga, tributos municipale y naftas, y aún faltan los nuevos tarifazos en los servicios públicos de luz, agua y gas.

Mientras se dan estos aumentos, el gobierno ya quiere trazar el tope de la paritarias en un 20%. Para esto, ya cuenta con el acuerdo alcanzado por María Eugenia Vidal con los gremios de la provincia de Buenos Aires que es de un irrisorio 18% anual. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, esperan que el resto de los gremios apunten al mismo porcentaje.

Andrés Rodriguez, dirigente gremial de UPCN y un referente de paritarias a la baja, ya se mostró fiel al ajuste sobre el salario de los trabajadores declarando que "tal vez no nos molesta una paritaria similar”. Por su parte, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la CGT, objetó que "nadie aceptaría ahora esa pauta hasta no ver cómo se desarrolla la inflación", motivo por el cual hay que esperar la evolución de los precios en el inicio del año para saber qué opina la CGT a pesar de que ya el 2016 el poder de compra de los trabajadores cayó un 6% y que el 50% de la población con ingresos ganan menos de $8000. Mientras la canasta básica debería rondar alrededor de los $20.000, la CGT hasta ahora no garantiza mas que una eterna tregua.

Pero no se trata solo de paritarias. A pesar del poco creíble acuerdo entre la CGT y el gobierno para frenar despidos, se continúa perdiendo fuentes de trabajo en diversas ramas como la industria textil, metalúrgica, del calzado y en el área de seguros. También se suma el ataque a los convenios de trabajo y a los aumentos (o premios) atados a la productividad del trabajo. Para el ministro de Hacienda, el elevado costo laboral en Argentina es una traba para la competitividad de las empresas radicadas y buscará reducirlo por distintos medios.

fuente: http://www.laizquierdadiario.com/El-mac ... eren-el-20

el año pasado nos comieron como el 10% del poder adquisitivo, este año cuanto nos comen?
Imagen
Imagen
la mia es como gilda: muerta y todo sigue siendo la mas grande
Doom Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

10950

19 Abr 2009

4

Re: El macrismo busca que las paritarias no superen el 20 %

Notapor Doom » Lun Ene 09, 2017 4:43 pm

Nos comen el 20% o más, porque la inflación va a volver a ser del 45%
Miguelito: "Siempre fui peronista, lean la Doctrina Peronista, Menem fue lo que más se acercó al peronismo"
La concha de tu madre Arce
MatiiAcademico Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

17245

22 May 2011

22

Mozart y Corbatta

Notapor MatiiAcademico » Lun Ene 09, 2017 6:03 pm

Y no sé como explicarte porque sentirlo es mejor.
"Tenemos que sacrificar lo que somos por lo que queremos ser."
Imagen
akd_rc Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

17702

07 Abr 2009

22

Quilmes

Notapor akd_rc » Lun Ene 09, 2017 6:11 pm

macrista: vagos, vayan a laburaaaa
trabajador: si, pero no nos alcanza y Macri quiere poner un techo de paritaria del 20%
macrista: GARRÁLAPALA
¡La gente buena va al cielo, la de Racing a todos lados!
ImagenImagen
Racing es una pasion inexplicable, el veneno que corre en mis venas que llevo en la sangre
Nuevos discos, nuevas drogas
Kotor no avatar
Rango

Vitalicio

10513

02 Jul 2009

Notapor Kotor » Lun Ene 09, 2017 8:47 pm

este año va a para un 25 o 30 y cerrando en el 20 te comen otro 10% de poder adquisitivo, sumado al 10 o 15 de 2016.

La izquierda que critica con razón a la CGT por su pasividad, nunca va a hacer una autocrítica por haber sido funcional a los paros generales de Moyano, Barrionuevo y el Momo Venegas contra el "impuesto al salario" que este gobierno al que ayudaron a ganar nunca derogó?
eljuanma23 no avatar
Rango

Fanatico

6097

06 Abr 2009

Notapor eljuanma23 » Lun Ene 09, 2017 8:49 pm

Kotor escribió:este año va a para un 25 o 30 y cerrando en el 20 te comen otro 10% de poder adquisitivo, sumado al 10 o 15 de 2016.

La izquierda que critica con razón a la CGT por su pasividad, nunca va a hacer una autocrítica por haber sido funcional a los paros generales de Moyano, Barrionuevo y el Momo Venegas contra el "impuesto al salario" que este gobierno al que ayudaron a ganar nunca derogó?

Hay que sacarse la idea de que la izquierda ayudó a que gane macri. Si bien hicieron lo que podían para que pase eso, ml cierto es que no influyó en nada, todos los votantes de la izquierda que conozco votaron a scioli, y en la segunda vuelta el voto en blanco no sé si llego a 1%.
Kotor no avatar
Rango

Vitalicio

10513

02 Jul 2009

Notapor Kotor » Lun Ene 09, 2017 10:11 pm

eljuanma23 escribió:
Kotor escribió:este año va a para un 25 o 30 y cerrando en el 20 te comen otro 10% de poder adquisitivo, sumado al 10 o 15 de 2016.

Hay que sacarse la idea de que la izquierda ayudó a que gane macri. Si bien hicieron lo que podían para que pase eso, ml cierto es que no influyó en nada, todos los votantes de la izquierda que conozco votaron a scioli, y en la segunda vuelta el voto en blanco no sé si llego a 1%.

es que yo nunca hablé de los votos, que son insignificantes, sino del clima social que ayudaron a generar. Desde ya que estuvieron lejos de ser decisivos, y nunca me dediqué a atacarlos por eso, pero sí es cierto que pusieron su granito de arena.
RacingClub007 Avatar de Usuario
Rango

Hincha

685

18 Jul 2013

Notapor RacingClub007 » Mar Ene 10, 2017 7:16 pm

Nos van a comer y despues descomer.
igluppi escribió:
ivaan escribió:Como se llama la minna que esta ahora en el programa de fox que están dando, con aliña y el bobo de pinzon…. ES HERMOSA, la habia visto ya antes con el boludazo de goycochea, que buena que está la puta madre, me hace acordar a rubinska.
Es lógico que te haga acordar, teniendo en cuenta que es ella
Piojo24 Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2425

06 Abr 2009

Notapor Piojo24 » Mar Ene 10, 2017 8:26 pm

Otro dedito en el orto y van ...
( Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie )
Kotor no avatar
Rango

Vitalicio

10513

02 Jul 2009

Notapor Kotor » Mar Ene 10, 2017 9:53 pm

apariciòn con vida del masterdiego, racingescalada y demàs giles que votaron este modelo porque le iba a sacar el impuesto al trabajo.
dalmoacade Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

5400

16 Abr 2011

23

Notapor dalmoacade » Mar Ene 10, 2017 11:56 pm

Kotor escribió:apariciòn con vida del masterdiego, racingescalada y demàs giles que votaron este modelo porque le iba a sacar el impuesto al trabajo.

Están muy preocupados echándole la culpa de nuestra inseguridad a pibes de 14 años y despotricando contra los evasores manteros.
A Racing lo hace grande su gente
Akdmicohastaljonca Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

12480

07 Ago 2009

Notapor Akdmicohastaljonca » Mié Ene 11, 2017 1:08 am

en vez de vaselina te ponen arena
RacingVm Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

418

03 Oct 2016

Notapor RacingVm » Mié Ene 11, 2017 8:54 am

Akdmicohastaljonca escribió:en vez de vaselina te ponen arena

Jajaj tanto te esta doliendo?
Akdmicohastaljonca Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

12480

07 Ago 2009

Notapor Akdmicohastaljonca » Mié Ene 11, 2017 10:22 am

RacingVm escribió:

No, siceramente no. Pero conozco otras realidades. Por suerte tengo un buen laburo hace un par de años y a mi familia tambien. Pero entiendo tu logica, solo podes preocuparte por tu situacion sin ver la de los demas
RacingVm Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

418

03 Oct 2016

Notapor RacingVm » Mié Ene 11, 2017 10:43 am

Akdmicohastaljonca escribió:
RacingVm escribió:

No, siceramente no. Pero conozco otras realidades. Por suerte tengo un buen laburo hace un par de años y a mi familia tambien. Pero entiendo tu logica, solo podes preocuparte por tu situacion sin ver la de los demas

Me alegra que seas tan comprensivo.
Siguiente