El Post de Cristina ex Presidenta.

Debatamos sobre la polí­tica de nuestro país y Mundial.
TONY1967 Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

Mensajes

7213

Registrado

30 Oct 2014

Ubicación

En la Cueva

El Post de Cristina ex Presidenta.

Notapor TONY1967 » Mié Mar 16, 2016 2:48 pm

Ya está, puteen , mientan, confabulen tranquilos, éste es su espacio, en el topic de Macri Presidente, se debería hablar de Macri Presidente, en este topic está permitido usar palabras como kakas, choriplaneros, yegua, puta, Konchuda y los términos que quieran, pueden citar a Clarin, Nacion, pueden hablar de las Madres de Plaza de Mayo y demás yerbas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ampliación de derechos
Durante los años de kirchnerismo Argentina se convirtió en la pionera de América Latina en términos de derechos sociales.
En 2010 se aprobó –por iniciativa del oficialismo– el "matrimonio igualitario", convirtiendo a Argentina en el primer país de la región y el décimo del mundo en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.
Lea también: Argentina aprueba el matrimonio gay
Dos años después el gobierno volvió a hacer historia promoviendo la Ley de Identidad de Género, que permitió que travestis, transexuales y transgéneros sean inscriptos en sus documentos con el nombre y sexo de elección.
También obligó al Estado a solventar las operaciones de cambio de sexo.
En 2013 el kirchnerismo también promulgó una nueva ley que castiga el trabajo infantil y otra que buscó regularizar la situación de más de un millón de empleadas domésticas, la mayoría de quienes trabaja de manera informal.
Ese mismo año se marcó un nuevo hito con la aprobación de la Ley de Fertilización Asistida, que garantiza el acceso universal y gratuito a técnicas de reproducción a toda persona mayor de edad.
Derechos humanos
Apenas asumió, en 2003, Néstor Kirchner promovió en el Congreso la anulación de las llamadas "leyes del perdón" que garantizaban la inmunidad a muchos acusados de crímenes de lesa humanidad durante el último régimen militar (1976-1983).
Dos años más tarde, la Corte Suprema de Justicia convalidó esa anulación. Y, en 2007, declaró inconstitucional un indulto a los jerarcas militares, abriendo las puertas a cientos de juicios contra exrepresores.
La mayoría de los líderes militares, que según las agrupaciones de derechos humanos fueron responsables de la desaparición de unas 30.000 personas, fueron llevados a juicio.
Según un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en total 2.625 personas fueron acusadas de crímenes de lesa humanidad.
Para finales de 2014, 526 ya habían sido condenadas, 51 fueron absueltas y la mayoría aún espera su juicio, en muchos casos en prisión preventiva.
La reactivación de los juicios contra exrepresores recibió el apoyo de gran parte de la sociedad argentina, pero no de todos.
Algunos, en especial los sobrevivientes y familiares de quienes fueron víctimas de grupos guerrilleros durante los años 70, cuestionan que los exlíderes rebeldes no hayan sido juzgados, como los militares.
Los gobiernos kirchneristas también dieron un fuerte impulso a agrupaciones como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Este último organismo logró hallar a al menos 117 hijos de desaparecidos, que fueron reconectados con su familia de origen.
El caso más emblemático fue el de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, quien recuperó a su nieto en 2014.
Lea también: El encuentro entre Ignacio y Estela de Carlotto
Y, en 2007, el gobierno también inauguró el Espacio Memoria y DD.HH., un museo que se estableció en el predio donde operó el centro clandestino de detención más sangriento de la dictadura, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Empleo y cobertura social
Otro de los méritos que se atribuye el kirchnerismo fue haber reducido el desempleo.
Cuando asumió Néstor Kirchner en 2003, el país superaba una de sus peores crisis económicas de la historia, y más del 17% de los argentinos no tenía trabajo.
El kirchnerismo logró reducir esa cifra a menos del 7%, según los datos de Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El gobierno afirma haber creado unos 6 millones de puestos de trabajo durante la era K.
Aunque los críticos resaltan que la mayor parte de esos puestos fueron en el sector público y representan una pesada carga para el Estado.
Lea también: Argentina: 300 empleados públicos contratados al día
Otro logro del kirchnerismo fue la ampliación de la cobertura previsional.
Gracias a una moratoria en 2005, que permitió que unos 2,5 millones de jubilados reciban una pensión a pesar de no haber hecho aportes, Argentina pasó a tener la segunda mayor cobertura jubilatoria de América Latina, después de Bolivia, con un 94,6%.
Los "nuevos jubilados" equivalen a más del 40% del total. Pero, según algunos expertos, representan una carga económica insostenible de cara al futuro.
El gobierno fue cuestionado también por no haber adecuado la jubilación de muchos contribuyentes que ganaron juicios contra el Estado para que se les reconozcan esos aumentos.
Pero incrementó en más del 1.400% la jubilación mínima –que cobran cerca del 75% de los retirados– para adecuarlo a la inflación.
También amplió en más de un 1.700% los fondos de ayuda social: en 2015 –según el presupuesto nacional– entregó 18 millones de planes sociales a argentinos de bajos recursos, una política asistencial que algunos apoyaron y otros criticaron por considerarla clientelista.
Regreso de los jóvenes a la política
Uno los mayores logros que se le atribuyó al kirchnerismo fue su capacidad para movilizar a los más jóvenes, una franja de la sociedad que desde la década de los ‘70 se había mantenido apolítica.
Incluso los detractores del gobierno reconocen que esta fuerza logró, como pocas otras, atraer a la juventud, que forma uno de los pilares centrales del apoyo al "modelo K".
Gran parte de la militancia kirchnerista, agrupada en la organización "Unidos y Organizados", está compuesta por grupos juveniles. Y la agrupación más influyente dentro del partido de gobierno es "La Cámpora", fundada por Máximo Kirchner, hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
En los últimos años, Fernández nombró a varios miembros de esta agrupación juvenil en puestos clave, como la presidencia de la reestatizada Aerolíneas Argentinas o el viceministerio de Economía, algo que generó críticas de sus detractores.
"La Cámpora" fue acusada de infiltrarse en las escuelas con la intención de adoctrinar a los más chicos luego de que la prensa revelara que la agrupación realiza talleres políticos en colegios públicos.
Pero el aumento de la participación de los jóvenes en la política se vio más allá de la militancia y el Poder Ejecutivo: también el Congreso se llenó de figuras jóvenes en los últimos 12 años, tanto del kirchnerismo como de otras fuerzas.
A finales de 2012, el gobierno impulsó una ley para habilitar el sufragio voluntario a partir de los 16 años.
No obstante, la decisión no tuvo mayor impacto en las elecciones legislativas de 2013, y no se espera que el voto joven sea determinante en estas elecciones.
Consolidación regional
Los Kirchner realizaron un vuelco importante en la política exterior argentina, priorizando la integración con el resto de América Latina.
Impulsaron la creación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), cuyo primer secretario general fue Néstor Kirchner.
E implementaron políticas migratorias, como el Plan Patria Grande, que favorecieron la regularización de inmigrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).
También fomentaron la llegada de decenas de miles de estudiantes latinoamericanos que eligieron formarse en las universidades públicas de Buenos Aires y otras grandes ciudades.
Lea también: Argentina, un imán para los estudiantes universitarios
La contracara del acercamiento a América Latina fue el deterioro del vínculo con Washington, que tuvo varios momentos críticos, empezando con la oposición de los Kirchner a la creación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsado por EE.UU.
El kirchnerismo también fue criticado por su alianza con la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y por su acercamiento al régimen iraní.
Para algunos analistas, la política exterior K dejó a Argentina más aislada del mundo, pero otros aplauden que el país finalmente se haya acercado a sus vecinos, en particular Brasil.
Otro éxito que se le atribuyó al kirchnerismo fue el amplio respaldo que obtuvo a su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas o Falklands, tanto de la oposición interna como de la región.
Ultima edición por TONY1967 el Mar Mar 29, 2016 3:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Syd Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

Mensajes

28845

Registrado

11 Abr 2009

Ubicación

Versailles

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor Syd » Mié Mar 16, 2016 3:19 pm

Robó pero hizo.
laakademia Avatar de Usuario
Rango

Hincha

Mensajes

994

Registrado

24 Jul 2009

Ubicación

Capital Federal

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor laakademia » Mié Mar 16, 2016 3:29 pm

Se afanaron todo, asi que mirando el lado positivo, los recien llegados no van a poder robar demasiado.
Socio N° 28889
Akdmicohastaljonca Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

Mensajes

10913

Registrado

07 Ago 2009

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor Akdmicohastaljonca » Mié Mar 16, 2016 3:33 pm

fue el segundo gobierno que mas hizo de la historia
MatiiAcademico Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

Mensajes

16631

Registrado

22 May 2011

Edad

22

Ubicación

Mozart y Corbatta

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor MatiiAcademico » Mié Mar 16, 2016 3:43 pm

laakademia escribió:Se afanaron todo, asi que mirando el lado positivo, los recien llegados no van a poder robar demasiado.


No te creas.
Y no sé como explicarte porque sentirlo es mejor.
"Tenemos que sacrificar lo que somos por lo que queremos ser."
Imagen
SoloRacing Avatar de Usuario
Rango

BANEADO

Mensajes

1944

Registrado

07 Abr 2009

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor SoloRacing » Mié Mar 16, 2016 5:48 pm

Cierren esta payasada, no es mas presidente la fernandez.
osal Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

2102

Registrado

18 Dic 2012

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor osal » Mié Mar 16, 2016 6:30 pm

Cierren esto, ya fueron los Chorros K.
NUNCA FESTEJES ANTICIPADO AMARGO.
Pmerlo19 Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

Mensajes

11813

Registrado

09 Oct 2010

Edad

30

Ubicación

Gerli

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor Pmerlo19 » Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

:cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2: :cry2:
GonzaRc escribió:LOCO NO ENTIENDO, NO LO ENTIENDO....!!!!!!! SE QUEJAN DE LOS NEGROS QUE LES CHOREAN Y CUANDO LES ROBAN LOS LADRONES DE GUANTES BLANCO NO SE QUEJAN? SON IMBECILES???
Mancu Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

1299

Registrado

20 Jul 2009

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor Mancu » Mié Mar 16, 2016 7:37 pm

Afanaron mucho pero hicieron mucho en lo social, asi que esta todo bien!!
A lo Mengolini
phpBB [video]
Maurii_rc.- Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

1445

Registrado

12 Dic 2011

Edad

22

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor Maurii_rc.- » Mié Mar 16, 2016 7:41 pm

Me da gracia porque ya hace mas de 3 meses que macr* esta de presidente y siguen hablando de la "Herencia K". Para mi van a seguir asi hasta 2019 eh, si llegan jajaja
Spoiler:
Muchas gracias Diego Cocca !
Claudio_once Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

Mensajes

11085

Registrado

06 Abr 2009

Edad

33

Ubicación

Once city

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor Claudio_once » Mié Mar 16, 2016 8:19 pm

Cómo te extraño Cristina
1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925, 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001, 2014.
SOLDADO DE LA ACADEMIA
Como no voy a ser como no voy a ser .. Hincha de Racing vago y atorrante
http://tinypic.com/r/6opx7d/7
academdz Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

3030

Registrado

24 Feb 2013

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor academdz » Mié Mar 16, 2016 8:39 pm

Maurii_rc.- escribió:Me da gracia porque ya hace mas de 3 meses que macr* esta de presidente y siguen hablando de la "Herencia K". Para mi van a seguir asi hasta 2019 eh, si llegan jajaja


Menciona 3 meses como si fuesen una eternidad jajaja, igual tenes razón no es bueno vivir siempre de la "herencia", es algo que me recuerda los discursos de la exitosa abogada siempre apelando al pasado 2001-90 e inclusive los 70. En cuanto al 2019 falta una eternidad traten de vivir el día a día :dance:
"La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo".
eljuanma23 no avatar
Rango

Fanatico

Mensajes

5995

Registrado

06 Abr 2009

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor eljuanma23 » Mié Mar 16, 2016 8:50 pm

academdz escribió:
Maurii_rc.- escribió:Me da gracia porque ya hace mas de 3 meses que macr* esta de presidente y siguen hablando de la "Herencia K". Para mi van a seguir asi hasta 2019 eh, si llegan jajaja


Menciona 3 meses como si fuesen una eternidad jajaja, igual tenes razón no es bueno vivir siempre de la "herencia", es algo que me recuerda los discursos de la exitosa abogada siempre apelando al pasado 2001-90 e inclusive los 70. En cuanto al 2019 falta una eternidad traten de vivir el día a día :dance:


Otra vez retrasado mental? Cuando Nestor o Cristina mencionaban los 90 o el 2001 era justamente para decir miren como estábamos y como estamos ahora, no para poner excusas de las cagadas que hacían, como el forro que gobierna ahora.
academdz Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

3030

Registrado

24 Feb 2013

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor academdz » Mié Mar 16, 2016 8:56 pm

eljuanma23 escribió:
academdz escribió:
Maurii_rc.- escribió:Me da gracia porque ya hace mas de 3 meses que macr* esta de presidente y siguen hablando de la "Herencia K". Para mi van a seguir asi hasta 2019 eh, si llegan jajaja


Menciona 3 meses como si fuesen una eternidad jajaja, igual tenes razón no es bueno vivir siempre de la "herencia", es algo que me recuerda los discursos de la exitosa abogada siempre apelando al pasado 2001-90 e inclusive los 70. En cuanto al 2019 falta una eternidad traten de vivir el día a día :dance:


Otra vez retrasado mental? Cuando Nestor o Cristina mencionaban los 90 o el 2001 era justamente para decir miren como estábamos y como estamos ahora, no para poner excusas de las cagadas que hacían, como el forro que gobierna ahora.


Epa epa! estamos nerviosos, estamos en esos dias? lo voy a seguir utilizando al ejemplo bobi :bye:
"La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo".
Maurage Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

Mensajes

7879

Registrado

13 Abr 2009

Re: El Post de Cristina Presidenta.

Notapor Maurage » Mié Mar 16, 2016 9:01 pm

:haha:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado