Bandas de "Rock" Nacional.

Bandas, estilos de música, fechas de recitales, discos, etc.
Mariscal Lollo no avatar
Rango

Vitalicio

13880

29 Nov 2013

Bandas de "Rock" Nacional.

Notapor Mariscal Lollo » Sab May 28, 2016 12:29 am

Eso, me gustaría que debatamos ( si no se hizo antes en un topic "oficial" ) cuales de las bandas de rock nacional "actuales" (20/25 años de antigüedad), pueden llevar el porte de puro rock. Me acuerdo que en el topic de "La Beriso" se discutió justamente esto, y estuvo bueno. No encontré un topic parecido asi que me decidí a crearlo, asi que si por alguna razón estoy cometiendo alguna infracción, quedo a merced de los MODS (?

Basicamente me gustaría saber que se opina de bandas como La Beriso, Salta la Banca, El Bordo, Cielo Razzo, La Mancha de Rolando, Callejeros, Los Piojos, y ese séquito de bandas que nacieron bajo las influencias de los Redondos, La Renga, Soda, Sumo, etc...

El otro día leía en Facebook la típica discusión de "esta bandita es re careta bla bla bla" y quisiera saber que criterios tienen para catalogar de esta forma, por que está claro que va a pasar.

:biggrin:
Ultima edición por Mariscal Lollo el Sab May 28, 2016 12:42 am, editado 1 vez en total
LUCIANO ROMÁN AUED
FedePatricios Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

10791

12 Jul 2015

33

Parque Patricios

Re: Bandas de "Rock" Nacional.

Notapor FedePatricios » Sab May 28, 2016 12:39 am

Naaaaa

Bandas del Rock Nacional:

Serú Giran
Manal
Almendra
La Maquina De Hacer Pajaros
Pappos Blues
Pescado Rabioso
Los Abuelos De La Nada
Patricio Rey
Pez
Soda Stereo

LA BERISO, SALTA LA BANCA?

No existe papá
NO SOY A$$aro

CamiRC escribió:
pirulo11 escribió:ya me mando el mp... :fisch:

Sí, pero ni me contestaste ni me agregaste al fb...¿Qué pasó?
Mariscal Lollo no avatar
Rango

Vitalicio

13880

29 Nov 2013

Notapor Mariscal Lollo » Sab May 28, 2016 12:41 am

FedePatricios escribió:Naaaaa

Serú Giran
Manal
Almendra
Pappos Blues
Pescado Rabioso
Los Abuelos De La Nada
Patricio Rey
Pez
Soda Stereo

No existe papá

Claro, me faltó aclarar que hablaba de como veían a las bandas de 20/25 años de antigüedad como las que nombré. Esas son míticas, fuera de discusión...
LUCIANO ROMÁN AUED
Vynter Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

4970

21 May 2015

Notapor Vynter » Sab May 28, 2016 12:44 am

Por alguna razon, tengo un rechazo enorme al rock nacional. En realidad, no tolero las bandas nacionales salvo las historicas y los principales referentes.
Despues, el rock '90, y principalmente el post 2000 me parece una cagada nuclear en un 90%

No quiero enojar a nadie, es MI opinion
Manuellagos95 escribió:Yo estaba haciendo la mia cuando en un momento se me acerca y sin que la vean me deja un papelito en la mano, lo leo y decía “esta noche en tu habitacion” y el dibujo de un hombre palito dandole a otro en cuatro.

Obviamente todavia mantenemos el secreto.
Mariscal Lollo no avatar
Rango

Vitalicio

13880

29 Nov 2013

Notapor Mariscal Lollo » Sab May 28, 2016 12:46 am

Vynter escribió:Por alguna razon, tengo un rechazo enorme al rock nacional. En realidad, no tolero las bandas nacionales salvo las historicas y los principales referentes.
Despues, el rock '90, y principalmente el post 2000 me parece una cagada nuclear en un 90%

Piola, en este tipo de comentarios me quiero centrar. Te respeto, maestro, pero me gustaría saber razones!
LUCIANO ROMÁN AUED
Nek Acade Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

25959

04 May 2010

26

Monte Grande

Notapor Nek Acade » Sab May 28, 2016 12:46 am

Comparto con Vynter, el rock nacional (sobre todo el post-90's) siempre me parecio recontra pedorro personalmente.

Quiza porque creci con una base y me fui moldeando en torno a eso, jamas escuche rock nacional mas alla de algunos temas sueltos de soda, la renga, etc
Imagen
Rango

Vitalicio

10791

12 Jul 2015

33

Parque Patricios

Notapor FedePatricios » Sab May 28, 2016 12:48 am

Buen.

Ahora si..

En fin, a mi PERSONALMENTE no me gusta ninguna de esas bandas, salvo un poco, algo de las uruguayas, como NTVG o La Vela...

Salta son simpaticos y amigos de Grimi, asi que todo bien,

La Beriso es una copia trucha, de una banda que si bien es de culto por muchas cosas y respeto a sus fans, no aporto NADA musicalmente hablando a la escena del rock.
NO SOY A$$aro

CamiRC escribió:

nebek Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

8624

08 Abr 2015

Notapor nebek » Sab May 28, 2016 1:20 am

FedePatricios escribió:Naaaaa

Serú Giran
Manal
Almendra
Pappos Blues
Pescado Rabioso
Los Abuelos De La Nada
Patricio Rey
Pez
Soda Stereo

No existe papá

Te falto Virus, pero con Federico Moura.
Banco Los Piojos también.
Macri = de la Rúa
Rango

Vitalicio

10791

12 Jul 2015

33

Parque Patricios

Notapor FedePatricios » Sab May 28, 2016 1:22 am

Virus si, Piojos NO

Faltaron varias

Invisible
Billy Bond y la pesada
Sui Generis
Vox Dei

Y la lista sigue..
NO SOY A$$aro

CamiRC escribió:

nebek Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

8624

08 Abr 2015

Notapor nebek » Sab May 28, 2016 1:24 am

Sumo también va Fede.
Macri = de la Rúa
Rango

Vitalicio

10791

12 Jul 2015

33

Parque Patricios

Notapor FedePatricios » Sab May 28, 2016 1:24 am

Seeee obvio!
NO SOY A$$aro

CamiRC escribió:

MatiiAcademico Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

17201

22 May 2011

22

Mozart y Corbatta

Notapor MatiiAcademico » Sab May 28, 2016 1:29 am

Viejas Locas.
Y no sé como explicarte porque sentirlo es mejor.
"Tenemos que sacrificar lo que somos por lo que queremos ser."
Imagen
julian gatica Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

12160

07 Abr 2009

28

Avellaneda

Notapor julian gatica » Sab May 28, 2016 1:51 am

La Renga, Callejeros, Bersuit, mis bandas post 90 y q se la recontra bancan
Y el q dice q son copias baratas de... No entiende NADA
Ni la muerte podra, detener toda esta pasion, no se como explicar que SOLO VIVO PARA VOS...

:trofeo: Socio N°: 46703 :trofeo:
Rango

Vitalicio

10791

12 Jul 2015

33

Parque Patricios

Notapor FedePatricios » Sab May 28, 2016 1:54 am

Bersuit es pre90 y La Renga técnicamente también.

De Callejeros no dije que sea copia, La Beriso lo es de ellos, lo que dije es que musicalmente no aportaron nada y lo discuto a muerte.
NO SOY A$$aro

CamiRC escribió:

Vynter Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

4970

21 May 2015

Notapor Vynter » Sab May 28, 2016 2:09 am

Mariscal Lollo escribió:
Vynter escribió:Por alguna razon, tengo un rechazo enorme al rock nacional. En realidad, no tolero las bandas nacionales salvo las historicas y los principales referentes.

Piola, en este tipo de comentarios me quiero centrar. Te respeto, maestro, pero me gustaría saber razones!

Te explico, obviamente, desde mi humilde opinión (no pretendo imponer nada, ni denostar a nadie que escuche y/o haga este tipo de música)

Para mi, la musica (todos los generos) se divide en dos conceptos fundamentales

-creatividad: la capacidad de crear musica y melodias "lindas", independientemente del virtuosismo o la teoria que tengas, y obviamente, sin sonar como una copia barata de algo y poder forjar una identidad musical propia

-talento: virtuosismo, conocimiento teorico, tocar un instrumento de manera destacada, etc

La musica del 2000 en adelante y estas ultimas que suenan ahora (LPDA, Salta la Banca, De la gran piñata, La beriso, etc), son para mi, bandas que reciclan musica.
Hay poca creatividad, nadie inventa nada nuevo, es (exagerando un poco) agarrar guitarras, distorsionarlas apenas, hacer letras sobre amores frustrados, ponerse una campera de cuero y salir a hacerse el "rockero"
Tampoco veo talento, guitarristas que tocan acordes bien clasicos, poco trabajo musical, no hay virtuosismo, nada.

Otra cosa que tambien me jode, es que no tienen identidad musical. Me pones un tema de La Beriso que no conozco y para mi es Callejeros, son bandas que suenan todas iguales, porque en vez de tomar influencias y crear un estilo, directamente los copian (no necesariamente de manera consciente).
Vos escuchas un tema de Los Redondos y te das cuenta que es de ellos, el estilo, las letras, los acordes, eso es lo que hace la identidad musical. Sumo suena a Sumo, La Renga suena a La Renga, estas bandas actuales para mi no tienen sonido propio

Para mi, un musico, para ser bueno, tiene que tener talento y creatividad, o en su defecto, solo creatividad (por ejemplo Cobain era un desastre tocando, no sabia un carajo, pero con 4 acordes te armaba tremenda cancion y ademas tenia identidad propia).

Una cosa que me pasa mucho escuchando la musica de ahora (en general, no solo rock) es que siento que es muy comercial, demasiado negocio. Para mi hay una diferencia enorme en hacer musica para ganar plata que ganar plata haciendo musica.
Cuando la musica se crea puramente por intereses economicos me suena a un producto comercial, no a algo artistico (aclaro que esto es una opinion 100% personal, subjetiva y parcial)

La decadencia musical no es solo en este país, es en el mundo entero, el rock esta estancado hace decadas.

Para terminar, aclaro de nuevo que no tengo ningun problema con la gente que escuche esta musica, cada uno es libre de hacer lo que quiera y obviamente respeto porque el concepto de musica y arte es muy diverso y nadie tiene razon.
Manuellagos95 escribió:Yo estaba haciendo la mia cuando en un momento se me acerca y sin que la vean me deja un papelito en la mano, lo leo y decía “esta noche en tu habitacion” y el dibujo de un hombre palito dandole a otro en cuatro.

Obviamente todavia mantenemos el secreto.
Siguiente