Rincón de los instrumentos musicales

Bandas, estilos de música, fechas de recitales, discos, etc.
NachoC Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

3895

06 Abr 2009

Rincón de los instrumentos musicales

Notapor NachoC » Mié May 11, 2016 4:01 pm

Me llamo la atención que no haya uno. Que tocan uds?
Yo tengo una guitarra acústica Fender CD 100 (la compre regalada en Colombia) y mañana mismo empiezo clases de piano, estoy yendo a comprarme hoy uno pero necesito ayuda. Que modelo pueden recomendar para empezar? El pibe me dijo que sí o si tiene que ser sensitivo.

Discutan :fisch:
acade365 Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2670

20 Jul 2009

1

Re: Rincón de los instrumentos musicales

Notapor acade365 » Mié May 11, 2016 4:18 pm

Hoy en día la gran mayoría de los teclados son sensitivos (cuanto más fuerte apretás, más fuerte se escucha la nota). Lo que te tenés que fijar es que las teclas tengan peso. Hay mucho Casio y Roland de nivel básico que no tiene ningún peso, y a la larga te va a dificultar acostumbrarte al tacto de un piano de verdad.

Para modelo y marca, depende de la plata que quieras invertir.
Imagen
NachoC Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

3895

06 Abr 2009

Notapor NachoC » Mié May 11, 2016 5:30 pm

Estoy a punto de cerrar un Casio modelo CTK 3200. Sale medio caro pero quiero hacer la inversión de movida, porque con las guitarras siempre ratoneé y siempre se me rompieron y terminé poniendo guita al pedo en arreglos.
Milovan Mirosevic Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

19084

24 May 2009

Notapor Milovan Mirosevic » Mié May 11, 2016 6:00 pm

Uh q buen topic!

Yo tuve varias batas ... empecé con una Colombo (argentina muy old school), después una Mapex y al final una Tama Rockstar con parches remo, más set de platos zildjian (ray, crash de 16 y 18 y hihat). Al venirme a estudiar a Buenos Aires y sin chances de tocar en el depto, al tiempo la vendí.

Hace varios años y para matar el vicio musical arranqué con guitarra, una casa nuñez; hasta que hace unos meses me compré una epi les paul vintage sunburst!
Alguna vez llegará cantando la columna de los fuertes de alma, de los leales de la libertad. No importa quien lleva el palo; lo importante es la bandera.

"Los buenos jugadores se ven cuando su equipo va perdiendo; ganando hasta el más cagón la rompe"

Roberto Perfumo (1942 - 2016)
NachoC Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

3895

06 Abr 2009

Notapor NachoC » Mié May 11, 2016 6:13 pm

Y no da comprarse una batería eléctrica de buena calidad para tocar en depto?
epokemon Avatar de Usuario
Rango

BANEADO

18426

30 Dic 2011

Notapor epokemon » Mié May 11, 2016 8:13 pm

Buen topic, tengo guitarra al dope
edpampa escribió:Hay una leyenda que dice que si a Aued le pones barba y pelo largo te queda un Pirlo sin tanto gol.
SIN Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

414

30 Abr 2016

Notapor SIN » Mié May 11, 2016 9:08 pm

Yo toco el piano/teclado. Aunque estoy mas oxidadoooooo. Hace rato que queria vovler a tocar en una banda igual para motivarme a practicar. Es hermoso crear musica.

acade365 escribió:Hoy en día la gran mayoría de los teclados son sensitivos (cuanto más fuerte apretás, más fuerte se escucha la nota). Lo que te tenés que fijar es que las teclas tengan peso. Hay mucho Casio y Roland de nivel básico que no tiene ningún peso, y a la larga te va a dificultar acostumbrarte al tacto de un piano de verdad.

Para modelo y marca, depende de la plata que quieras invertir.

Esta es la posta. Es como cuando dicen que tenes que empezar tocando guitarra criolla para acostumbrarte a la dureza de las cuerdas de nylon, si no te ceusta mas agarrarla si empezas por las de acero. Con el piano es lo mismo. A mi me cuesta tocar el piano de verdad por la fuerza que encesito hacer en las teclas. Igual es todo practica.
Lindo topic.
Rango

Incondicional

19084

24 May 2009

Notapor Milovan Mirosevic » Mié May 11, 2016 11:21 pm

NachoC escribió:Y no da comprarse una batería eléctrica de buena calidad para tocar en depto?

Vivo en un 2 ambientes ... donde meterla? imposible. Igual no es lo mismo, he tocado batas electricas, el bounce es muy distinto y el sonido es como demasiado regular, perfectito.
Alguna vez llegará cantando la columna de los fuertes de alma, de los leales de la libertad. No importa quien lleva el palo; lo importante es la bandera.

"Los buenos jugadores se ven cuando su equipo va perdiendo; ganando hasta el más cagón la rompe"

racingtoque Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2115

02 Ene 2015

Notapor racingtoque » Mié May 11, 2016 11:26 pm

NachoC escribió:Me llamo la atención que no haya uno. Que tocan uds?
Yo tengo una guitarra acústica Fender CD 100 (la compre regalada en Colombia) y mañana mismo empiezo clases de piano, estoy yendo a comprarme hoy uno pero necesito ayuda. Que modelo pueden recomendar para empezar? El pibe me dijo que sí o si tiene que ser sensitivo.

Discutan :fisch:

Studiologic Numa White, ni lo pienses. Sensibilidad y peso de piano real, el sonido está muy bien también. Lo único que lo supera es el Nord, pero cuesta tres veces más.
Pmerlo19 Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

12126

09 Oct 2010

30

Gerli

Notapor Pmerlo19 » Mié May 11, 2016 11:28 pm

habia un topic de musicos, pero nose que fue de su vida.
GonzaRc escribió:LOCO NO ENTIENDO, NO LO ENTIENDO....!!!!!!! SE QUEJAN DE LOS NEGROS QUE LES CHOREAN Y CUANDO LES ROBAN LOS LADRONES DE GUANTES BLANCO NO SE QUEJAN? SON IMBECILES???
epokemon Avatar de Usuario
Rango

BANEADO

18426

30 Dic 2011

Notapor epokemon » Mié May 11, 2016 11:31 pm

Elvis Presley, Bob Marley y Freddie Mercury tienen permiso para bajar a la tierra, pero Dios les advierte que si encuentran algo que verdaderamente les apasione, desaparecerán inmediatamente.
Llegados a la tierra, los tres caminan por la acera. Elvis encuentra una guitarra en el suelo, se pone a hacer rock y desaparece. Bob Marley y Freddie Mercury se quedan solos y siguen caminando. Bob encuentra un porro en el suelo. Se agacha y desaparece Freddie Mercury.
edpampa escribió:Hay una leyenda que dice que si a Aued le pones barba y pelo largo te queda un Pirlo sin tanto gol.
ElParas Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

7485

17 Oct 2009

22

Dunder Mifflin Paper Company

Notapor ElParas » Mié May 11, 2016 11:58 pm

Tengo una xcort x1
Imagen

No es la de la foto igual ajjaja, pero es la misma
Rango

Incondicional

19084

24 May 2009

Notapor Milovan Mirosevic » Jue May 12, 2016 12:00 am

Floyd Rose no?

ramiro_racing Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1806

06 Abr 2009

23

Caballito

Notapor ramiro_racing » Jue May 12, 2016 6:35 am

Tengo un bajo sx y una guitarra criolla
Lambert Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

3255

12 Abr 2011

San Cristóbal

Notapor Lambert » Jue May 12, 2016 7:59 am

topicazo. Tengo una washburn electroacústica y una ibanez superstrar .. las amo con todo mi corazón a las dos .. y lo que las extraño en el laburo no tiene nombre :cry2:
Imagen

-- Post editado por doble post el: Jue May 12, 2016 8:00 am --

esa es la washburn .. de la ibanez no encotré foto. Ah y tmb un ampli CUBE de Rolland que es un carnaval

Imagen

-- Post editado por doble post el: Jue May 12, 2016 8:04 am --

Che si hay un par de locos por ahí con ganas de juntarse a tocar .. yo estoy eh .. por mi zona hay bocha de salas y siempre está bueno juntarse con gente distinta .. siempre aprendes cosas nuevas, y es una escusa para beberse un birrulani !
RACING ES UNA PASION INEXPLICABLE
Siguiente