Las Pelotas

Bandas, estilos de música, fechas de recitales, discos, etc.
Fla.Akd Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2458

24 Abr 2009

29

Villa Crespo.

Las Pelotas

Notapor Fla.Akd » Sab Dic 15, 2012 9:26 pm

Bueno disculpen si ya había topic, lo busqué y no lo encontré. Me pareció que semejante banda no podía faltar acá. Las Pelotas es una de mis bandas preferidas... Sin perder ese estilo heredado de Sumo, pero con el crecimiento musical y profesionalismo, perdura en el tiempo. Su música marca un antes y un después en mi vida, significa un empujón hacía mi madurez, pero también la relaciono directamente con mi ciudad Chivilcoy, donde tuve el placer de conocer a Alejandro "Bocha" Sokol.. (él frecuentaba la ciudad ya que parte de su familia vive allá) y con mis amigos.
Un poco de info para quienes no la conozcan (aunque dudo): Las Pelotas es una de las dos bandas en las cuales se convierte Sumo tras la muerte de su líder, Luca Prodan.

A fines de la década de los '80 se establecieron en Córdoba. Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro Sokol (voz), Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo) debutaron en Halley, una discoteca de Villa Crespo, ante unas 100 personas. Casi enseguida, Tomás Sussmann y Guido Nilsenson se incorporaron en guitarra y bajo, respectivamente.
1990 se produjo el segundo cambio de bajista: con el ingreso de Marcelo Fink grabaron, por fin, el esperado disco, "Corderos en la noche".
Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería y Marcelo Gillespi Rodríguez en teclados y trompeta marcan la gran renovación de 1993. En el 2007 se produjo la última presentación de la banda con Sokol como cantante. Al día siguiente, los rumores de ruptura se convirtieron en realidad.
La muerte de Alejandro Sokol en enero de 2009 sacudió el ambiente. El siguiente trabajo, "Despierta", fue lógicamente dedicado al "amigo y compañero de todas las batallas". El material mezcla temas rockeros, reggaes y canciones íntimas.

Y para mi que admiro al Bocha.. la mística no es lo mismo, el Bocha le ponía la cuota de desprolijidad y comedia a los shows.

Discografía
Corderos en la noche (1991), Máscaras de sal (1994), Amor seco (1995), La clave del éxito (1997), ¿Para qué? (1998), Todo por un polvo (1999),
Selección (2001), Maxisimple (2002),Esperando el milagro (2003), Show (2005), Basta (2007), Despierta (2009), Vivo (2011), Cerca de las nubes (2012).

Mis preferidos? Amor Seco y Para qué?

Saludos!!

"Siempre Estarán Quienes Quieran Estar..."
Ultima edición por Fla.Akd el Jue Dic 20, 2012 11:30 am, editado 1 vez en total
- Nacida Para Ser Salvaje -
Socia Nº 29884-1
Racing Club de Avellaneda

~ nO existO más que Para vOs…
AKDjuanpi~ Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

4339

09 Abr 2009

25

Caballito - Capital Federal

Re: Las Pelotas

Notapor AKDjuanpi~ » Sab Dic 15, 2012 9:33 pm

Tremenda bandaa.. este es el tema qe mas me gusta:

phpBB [video]

:biggrin:
ivaan Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

15642

21 Jul 2009

Notapor ivaan » Sab Dic 15, 2012 9:37 pm

Corderos y Máscaras de sal :clapping: :clapping:

phpBB [video]
Ultima edición por ivaan el Sab Dic 15, 2012 9:44 pm, editado 1 vez en total
santymrc Avatar de Usuario
Rango

Administrador

22038

05 Ene 2010

37

Notapor santymrc » Sab Dic 15, 2012 9:41 pm

Recuerdo a mi hermano escuchando a Las Pelotas, allá lejos y en el tiempo... Fue el q me trajo ese sonido a la mente.
Siempre fui y voy a ser metalero, pero del Rock Nacional Las Pelotas es una de las pocas bandas q me gustan.
No incluyo en Rock a La Renga, pq lo considero mucho más heavy.
A mi brother le agradezco el amor por Sumo, Divididos, Las Pelotas y Soda. Y por esa apertura de mente de no creer q era uno u otro.

phpBB [video]
Spoiler:
Racing es más grande que vos.
Rango

Hincha Fiel

2458

24 Abr 2009

29

Villa Crespo.

Notapor Fla.Akd » Sab Dic 15, 2012 9:45 pm

Jaja se coparon.. buensimo!

Un temón!!
phpBB [video]

Los temas cantados por el Bocha son lo mejor! te extraño loco.. en breve se cumple otro aniv.
Socia Nº 29884-1

santymrc Avatar de Usuario
Rango

Administrador

22038

05 Ene 2010

37

Notapor santymrc » Sab Dic 15, 2012 9:55 pm

Y si...
phpBB [video]
Spoiler:
Racing es más grande que vos.
Syd Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

29622

11 Abr 2009

Versailles

Notapor Syd » Sab Dic 15, 2012 10:15 pm

Fla.Akd escribió:Con una actitud mucho más cerrada que la de Divididos (la otra rama), más antistablishment, logró mantenerse con cierto prestigio dentro del circuito underground.

(?)
Damixxx Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

8081

14 Ene 2010

21

Notapor Damixxx » Sab Dic 15, 2012 10:16 pm

Suban Dia Feliz !
Buenisima banda, No sé si habia topic de Divididos vs Las Pelotas.
Rango

Hincha Fiel

2458

24 Abr 2009

29

Villa Crespo.

Notapor Fla.Akd » Sab Dic 15, 2012 10:18 pm

Syd, jaja la mitad lo escribí yo y lo otro es info de www.rock.com.ar .. es como que estaba por fuera de las grandes disqueras.. una cosa así

phpBB [video]
Socia Nº 29884-1

Syd Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

29622

11 Abr 2009

Versailles

Notapor Syd » Sab Dic 15, 2012 10:22 pm

Ok, estás perdonada... (?) Igual Rock.com.ar es al Rock lo que Olé es al fútbol. Lo único bueno que tenía era el foro, pero no queda casi nadie de los viejos días.

Con respecto al topic...

phpBB [video]
Rango

Hincha Fiel

2458

24 Abr 2009

29

Villa Crespo.

Notapor Fla.Akd » Sab Dic 15, 2012 10:25 pm

Se.. en realidad iba a poner la historia desde la página oficial, pero cambiaron el diseño y no está mas...
Alto tema :biggrin:
Socia Nº 29884-1

limonazo Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

10541

06 Abr 2009

Notapor limonazo » Sab Dic 15, 2012 10:36 pm

Divididos se sabe vender mucho mejor que Las Pelotas, esa es la única diferencia.
elgibaut escribió:Gracias a todos los soldados de zubeldia ustedes son los culpables de esto.

LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA, BC NO SE FUE
Mr.Paz Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

23364

09 Abr 2009

Notapor Mr.Paz » Dom Dic 16, 2012 5:03 am

Mascaras de sal el mejor disco, lejos. La banda que mas vi en vivo desde el 94 en adelante, aguante las pelotas y el calzon de fla.

La zarpada version SKA de Solo que solo conocemos los que veiamos la banda en vivo en cemento, arpegios, dr jeckill, etc. Gracias por tanto rock sin tener guitarras distorcionadas. Las Pelotas es Rock.

phpBB [video]
elmasterdiego elige delantera escribió:ovbio que si.... Al menos Estevez está teniendo continuidad acá... Milito estuvo comiendo banco los últimos meses en Italia....
federico_42 Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

4892

18 Abr 2009

22

Pompeya

Notapor federico_42 » Dom Dic 16, 2012 5:46 am

La verdad que no conozco mucho de las pelotas, obviamente sus tracks mas conocidos pero este tema me encanta:

phpBB [video]
Imagen
Mr.Paz Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

23364

09 Abr 2009

Notapor Mr.Paz » Dom Dic 16, 2012 7:11 am

Esto es la Pelotas, Las Pelotas es ROCK, el rock es actitud, no es una guitarra distorsionada.

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]
elmasterdiego elige delantera escribió:ovbio que si.... Al menos Estevez está teniendo continuidad acá... Milito estuvo comiendo banco los últimos meses en Italia....
Siguiente