PLAGIOS EN TEMAS DE ROCK NACIONAL

Bandas, estilos de música, fechas de recitales, discos, etc.
hernangondar no avatar
Rango

Hincha

545

22 Nov 2009

26

Parque Patricios

PLAGIOS EN TEMAS DE ROCK NACIONAL

Notapor hernangondar » Mar Ago 02, 2011 2:56 pm

phpBB [video]

Escuchando y escuchando uno encuentra, parecidos... algunos pasan desapercibidos y otros son muy evidentes!
Aca les dejo el video que arme con algunos ejemplos de rock nacional!..

Para tomarlo con humor eh!!

Saludos, Hernan
Dortmund no avatar
Rango

Hincha Fiel

3717

23 Abr 2011

35

Re: PLAGIOS EN TEMAS DE ROCK NACIONAL

Notapor Dortmund » Mar Ago 02, 2011 3:11 pm

El rock argentino fue completamente influenciado por el extranjero, no es plagio

Ademas hay alguno que son cualquiera, son partes no todo el tema, un riff, un solo se puede parecer
ari el Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

6116

12 Jun 2009

Notapor ari el » Mar Ago 02, 2011 3:13 pm

El de rata y Judas es igual, el de Almafuerte y Maiden tambien. El de bersuit es zarpado choreo jaja, el de Juana la loca jajajajjja, con Cruz diablo flasheaste, zarpado el de Horcas, no me pareció el de Blues Local. El de el bordo es igual, pero me parece más igual el principio. Jajaja mientras pasabas Hombres de hierro ya me imaginaba que iba a venir blowing in the wind. La bestia pop me pareció cualquiera pero aunque no le creas hay un tema metalero que es igual aunque ya ni se como mierda se llama. Sigue girando es un blues bastante común, debe haber muchos parecidos.jajajajajajajaj me estoy estallando con el de Turf jajajajja, Rata blanca es un asco como copia a Maiden, la de Serú también me la veía venir. jajajaaj y que gracioso Wild Honey pai nunca me había dado cuenta.. zarpado lo del himno

jajaj escribí todo mientras escuchaba
después aporto lo mio
Dortmund no avatar
Rango

Hincha Fiel

3717

23 Abr 2011

35

Notapor Dortmund » Mar Ago 02, 2011 3:26 pm

Admito que hay varios que pase de largo y si, se van a la mierda
Lukas Skaa Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

6116

06 Abr 2009

26

Monte Grande, Buenos Aires; Argentina

Notapor Lukas Skaa » Mar Ago 02, 2011 3:28 pm

Se supone que cual plagia a cual ? El primero es el original y el segundo el robo ? No veo a Mustaine robandole riff al tano .. pero quien sabe.

La de Almafuerte es MUUUYYY EVIDENTE. En realidad antes de escuchar el tema de Megadeth sabía que era ese al que te referías (Temazo ... no le pueden robar el solo de viola porque es impresionante y demasiado evidente, jajajaja).

La de Rata con Judas no me parece un plagio consciente. En realidad es apenas un aire por el matiz del canto, y un riff constante de acompañamiento que mil bandas distintas hacen, y que tanto caracteriza a Giardino.

La de Cumpliendo mi destino (TEMAZOO!) para mí, no tiene nada que ver tampoco con el tema de la doncella, son dos bajadas y dos subidas, pero con distinto centro tonal y cantidad de notas. Es apenas UN AIRE como vos decís ... pero si vamos al caso, por usar acordes en quintas arpegiados como Giardino, se vive diciendo que se roba a Malmsteen, Blackmore, etc. En realidad son recetas, o instrucciones de manual que usan muchos músicos y bueno, con tantas cosas escritas, algunas van a parecerse.

DE HORCAS NO DIGO NADA, PORQUE LE ROBAN HASTA A DISNEY LAS CANCIONES, ES INCREIBLE!! HAY UN BLOG Y TODO QUE SE LLAMA "HORCASDEJÁDEROBAR" O ALGO ASÍ, JAJAJAJAJA. WALTER, SOS UN LADRÓN!

La de Attaque tiene un aire, que se yo, es un beat de guitarra en 2/4 con notas tenidas y otras no de vientos ... igual no sería raro que le roben a The Clash ya que es una de sus influencias.

De vuelta Rata y Maiden (Voy comentando a medida que veo el video, jajajaja)... mis dos bandas preferidas. La verdad que sigue habiendo un aire, pero si comparás las estructuras rítmicas y melódicas, no es tanto el parecido. No obstante, son dos temazos y poco tienen que ver en el resto de la canción, letras y solos .. así que si se plagiaron 15 segundos de un bis, me importa poco

Y de vuelta rataaa! Era lo que yo decía, ese solo es muy igual al tema de Malmsteen, y eso que todavía no apareció Malmsteen en el video, pero lo sé, jajaja, disciples of hell ...

Bueno, se terminó el video ... buenas apreciaciones algunas, y otras eran más que sabidas y conocidas. La de Dios devorador la había descubierto escuchando un disco de RIFF hace no menos de 3, 4 años ... ES INCREIBLE! Además, Juanse es un verdadero ladrón porque tocando la guitarra es de madera pobre ... Tanto que el carpo tuvo que enseñarle a hacer un riff para no me acuerdo que tema.

Saludos papá, aguante el metal
Bruno.akd Avatar de Usuario
Rango

Hincha

984

21 May 2009

25

Monte Grande, Zona Sur es de RACING

Notapor Bruno.akd » Mar Ago 02, 2011 3:51 pm

Hay algunas que son re evidentes jajaja, pero otras, cómo dijo Lukas_skaa son tipo 'recetas' que usan varios músicos, y hay otras que buen, no es plagio, son influencias más que nada, por que si a mi me gusta no sé, Judas Priest ponele y tengo una banda, inconcientemente voy a tocar parecido y no va a ser plagio necesariamente jaja, terrible la de turf ajajajajaj
hernangondar no avatar
Rango

Hincha

545

22 Nov 2009

26

Parque Patricios

Notapor hernangondar » Mar Ago 02, 2011 7:10 pm

JAJhaha si loco obvio hay algunas canciones q puse q no son "Plagios", pero si son parecidas!!, a medida q me acordaba de algun tema q tuviera algo de otro tema, lo iba editando jeje

LOS QUE SI SON ROBOS A MANO ARMADA SON LOS DE TURF Y HORCAS JAJAJA (a todo esto me gusta mucho horcas, es como decepcionante saber q copian, pero bue)

Yo lo hice, como dije por ahi arriba, es para tomarlo con humor!

iba a poner un par mas de almafuerte, por ejemplo la intro del pibe tigre es muy similar a la que le sigue ene l disco "Como los bueyes" ambos temazos, pero cuando los escucho digo, parecen el mismo tema O el inicio de "Dijo el droguero.." que es el mismo que el de "la leyenda del mago y el hada.."

gracias por comentar, es bueno saber q hay gente rockarolera aca en el foro! jajajaj
eltacalucho Avatar de Usuario
Rango

BANEADO

314

15 Jun 2010

Notapor eltacalucho » Mar Ago 02, 2011 7:30 pm

odio esta musica :s
pablo_akd95 Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1109

21 May 2009

Notapor pablo_akd95 » Mar Ago 02, 2011 7:34 pm

Me extraña de Skay jaja , bueno hay cosas peores. Igual algunas son robo a mano armada.
Mi aliento ya no espera
Salvu Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1177

20 Jun 2009

Notapor Salvu » Mar Ago 02, 2011 7:57 pm

mierda!
igual la de kreator, es copia de SYMPHONY OF DESTRUCTION, de megadeth!
Topic sobre el balance 2012: viewtopic.php?f=73&t=57062&p=2944741#p2944741
Próxima asamblea para debatirlo: Jueves 27, a las 7 de la tarde, Sede Mitre

A Racing lo hacemos entre todos. Infórmense, pregunten, rompan las bolas, porque EL SOCIO es quien vota
Nek Acade Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

25995

04 May 2010

26

Monte Grande

Notapor Nek Acade » Mar Ago 02, 2011 8:09 pm

jajjajaa la de Holy Wars es igual jaja posta no la habia escuchado la de almafuerte qe hdps!

la de horcas deus meu! al toqe la saqe cuando escuche dije pero es Disturbing the place traducida!!!!

la de turf AL HORNIOO! JAJAJAJAJA Qe carajo es eso quemenlo!

jajaj la de la leyenda... es parecido pero el Yngwie es el inmortal of life!
Imagen
GigiRC Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2848

19 Ago 2010

24

Notapor GigiRC » Mar Ago 02, 2011 8:25 pm

Los temas de "los del fuego" Todooos, o al menos la gran mayoria son robados de Rock Nacional...

Igual está lo contrario, el tema de Gilda "no me arrepiento de este amor" lo robo A77aque..
Estamos en Argentina, eso se vale
Ser de Racing es una magia, y es una suerte de gloria que los adictos a otros cuadros no pueden ni siquiera presentir.

~Tus Colores me inspiran, verte me conmueve y amarte me enloquece
maurodamian no avatar
Rango

Soy de Racing

498

23 Abr 2010

25

Notapor maurodamian » Mar Ago 02, 2011 8:34 pm

muuuuuuy bueno
hernangondar no avatar
Rango

Hincha

545

22 Nov 2009

26

Parque Patricios

Notapor hernangondar » Mar Ago 02, 2011 8:37 pm

pero ataque77 lo reversiono, no lo robo =P
Lukas Skaa Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

6116

06 Abr 2009

26

Monte Grande, Buenos Aires; Argentina

Notapor Lukas Skaa » Mar Ago 02, 2011 11:19 pm

GigiRC escribió:Los temas de "los del fuego" Todooos, o al menos la gran mayoria son robados de Rock Nacional...

Igual está lo contrario, el tema de Gilda "no me arrepiento de este amor" lo robo A77aque..
Estamos en Argentina, eso se vale

Pero esas bandas reversionan, no plagian. Cualquiera se da cuenta que es el mismo tema, solamente que en lugar de guitarras electricas y baterías usan wiros y charangos porque son del campo.

El otro día escuche a esos LOS DEL FUEGO haciendo una versión de AUN ESTÁS EN MIS SUEÑOS de Rata Blanca. El doctor me diagnosticó muerte cerebral por un minuto pero por suerte volví ... De más está decir que cada vez que me acuerdo de eso me dan ganas de apretarme los huevos con una prensa neumática.
Siguiente