Se me cago el celular

Tutoriales del FORO. Problemas con la PC, PROGRAMA o FORO.
Dhumy Avatar de Usuario
Rango

Hincha

Mensajes

561

Registrado

12 Mar 2016

Edad

35

Ubicación

Monte Castro

Re: Se me cago el celular

Notapor Dhumy » Lun May 30, 2016 3:50 am

¿Qué es Odin?
Odin es un programa para PC que nos permite actualizar e instalar de forma manual ROMs o firmwares de Samsung en nuestro dispositivo móvil. También permite otras acciones como flashear recoveries o hacer particiones, pero la que interesa a la mayoría de los usuarios es la de instalar ROMs. A su vez, es el software que se suele utilizar en los centros especializados o servicios técnicos de Samsung para reparar dispositivos, pero eso ya son palabras mayores.

A la hora de instalar ROMs, siempre podemos, o bien instalar ROMs modificadas y no oficiales (Custom Roms), para lo cual necesitaremos acceso root, o bien ROMs oficiales. En el caso de Odin, se trata de un programa para instalar ROMs oficiales que podemos encontrar en páginas como SamMobile, que ofrece firmwares para dispositivos Samsung.

¿Cómo se usa Odin?
Tras instalar el programa en nuestro ordenador (descarga Odin 3), lo primero que tendríamos que hacer es descargar la ROM que queramos instalar o flashear en nuestro dispositivo. A continuación procederemos a conectar el móvil con el ordenador. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú de Ajustes de nuestro smartphone, acceder a la sección Opciones de desarrollador y activar "Depuración USB".

NOTA: Si no te aparecen las Opciones de desarrollador tienes que activarlas en Ajustes –> Acerca del dispositivo haciendo clic varias veces en Número de Compilación.

Es fundamental, para que Odin reconozca nuestro dispositivo, tener correctamente instalados los drivers de nuestro smartphone en el ordenador. Para ello, tan sólo tenemos que instalar el programa Samsung Kies que los instalará automáticamente cuando lo conectemos al ordenador.

Antes de proceder a instalar una nueva ROM, siempre es obligatorio hacer una copia de seguridad de toda la información almacenada en nuestro dispositivo. Una vez hecha la copia de seguridad o backup, habría que hacer todos los wipes para dejar el móvil en condciones de fábrica.

A la hora de abrir Odin, deberemos iniciarlo como administradores. Para ello pulsamos sobre el icono de Odin con el botón derecho del ratón y escogemnos esta opción. Por su parte, para instalar una ROM (también un recovery), deberemos iniciar nuestro dispositivo en modo downloading. En el caso de Samsung, por ejemplo, se hace pulsando las teclas Home, encendido y volumen hacia abajo, al mismo tiempo. Una vez encendido en este modo, lo conectáis al ordenador.

La ventana de Odin que os aparecerá al iniciarlo será similar a esta:

Imagen

Cuando Odin reconozca vuestro dispositivo, el cuadro que vemos arriba a la izquierda se teñirá de amarillo.

Ahora os explico a qué se refieren las diferentes pestañas que aparecen:

Re-Partition: es la primera casilla que aparece arriba a la izquierda en la sección Option, si la seleccionamos, la ROM que instalemos no tendrá aplicaciones previas ni la configuración del usuario, estará como nueva. Seleccionarla o no siempre depende de si la ROM que instalemos está completa o no. Normalmente no se selecciona.

Auto Reboot: esta opción siempre viene seleccionada por defecto ya que lo que hace es reiniciar el dispositivo automáticamente al terminar el proceso, algo necesario para la correcta instalación de la ROM.

F. Reset Time: esta casilla sirve para hacer los reset en Odin después del proceso, así como en el terminal. También se suele dejar seleccionada.

Flash Lock: esta opción no la toquéis, sirve para cerrar el bootloader (o gestor de arranque), en caso de que esté abierto.

Phone EFS Clear: esta opción apareció a partir de la versión 1.3 de Odin y sirve para borrar el contenido de la carpeta /efs del móvil, por lo que nunca debéis marcarla. La carpeta EFS contiene datos muy importantes como el IMEI, Sales Code o Product Code, entre otras, y son imprescindibles para el funcionamiento normal del terminal.

Phone Bootloader Update: esta opción se encarga de flashear el bootloader sobreescribiéndolo, por lo que si ya disponemos de acceso a Download/Recovery por teclas, no debemos usarla.

PIT: en esta casilla deberíamos seleccionar los archivos .PIT, archivos encargados de mantener algunas configuraciones que son requeridas para ciertas ROMs. Normalmente no es necesario incluir estos archivos, pero en caso de que lo sea, tened mucho cuidado con seleccionar los .PIT correctos ya que se encargan, por ejemplo, de describir la posición de las particiones.

FILES: aquí encontramos varias opciones.

BOOTLOADER: En caso de que tengamos que instalar el bootloader aparte ésta sería la casilla para incluirlo, pero os podéis olvidar de ella.
PDA: en esta casilla es donde deberemos colocar la ROM que hemos descargado, es decir, un archivo md5 que contiene la imagen completa de la ROM, incluyendo, aparte del recovery y el bootloader, todo el sistema operativo, los datos de usuario o el cache.
PHONE: esta sección habitualmente se utiliza para incluir el módem, en caso de que no venga incorporado en la ROM; algo que no suele suceder. Los archivos de módem suelen ser tipo buscar el archivo .bin o .tar.
CSC: en esta casilla se introducen los códigos de país para instalar ROM referentes a una región determinada. De esta manera se podrán modificar las configuraciones de localización y lenguaje. Igualmente en esta casilla no suele ser necesario introducir nada a no ser que la ROM venga acompañada de un archivo CSC, estilo: GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVU.tar.md5.
Una vez que hayamos colocado todos los archivos necesarios, ya sólo tendremos que pulsar en el botón Start. Cuando termine la instalación, el cuadro superior izquierdo aparecerá en verde con la palabra PASS! como la imagen que veis a continuación:

Imagen

Una vez que hayáis terminado el proceso, el dispositivo se reiniciará. En caso de que haya algún error, os recomendaría hacer todos los wipes de nuevo. Si encontráis algún problema no dudéis en añadirlo en los comentarios.


Descargar Odin Aca

Firmware original SM-G355M GALAXY CORE2 Argentina Android 4.4.2
Imagen
Dhumy Avatar de Usuario
Rango

Hincha

Mensajes

561

Registrado

12 Mar 2016

Edad

35

Ubicación

Monte Castro

Re: Se me cago el celular

Notapor Dhumy » Lun May 30, 2016 3:52 am

Marce_Racing_Vuelve Escribió:En la micro SD metes la rom que quieras y despues entras en modo recory vas a la SD buscas ña rom y la cargas

Enviado desde mi SM-G925i usando Tapatalk 2


deja de mentirle.
el modo recovery solo sirve si tenes el celular rooteado.pq instalas el recovery cwm.

sino el se te pone para descargar el telefono nomas.

el recovery normal es para hacer wipe al sistema y cache pero borro el rom de una asi q tiene que volver a insertarlo y lo mas rapido y mejor se llama odin
Imagen
FedePatricios Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

Mensajes

22056

Registrado

12 Jul 2015

Edad

40

Ubicación

Parque Patricios

Re: Se me cago el celular

Notapor FedePatricios » Lun May 30, 2016 3:53 am

No te gastes amigo, es un mandafruta de aquellos.

Cuando la lea, te la va a discutir, me juego mis 2 pelotas.
"Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas."
María Eva Duarte de Perón (1919 - 1952)
Sakade Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

Mensajes

21064

Registrado

27 Dic 2014

Edad

25

Re: Se me cago el celular

Notapor Sakade » Lun May 30, 2016 6:44 am

Marce_Racing_Vuelve Escribió:En la micro SD metes la rom que quieras y despues entras en modo recory vas a la SD buscas ña rom y la cargas

Enviado desde mi SM-G925i usando Tapatalk 2
cla eso tengo que hacer, pero no puedo meterla al pc sin adaptador
Sakade Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

Mensajes

21064

Registrado

27 Dic 2014

Edad

25

Re: Se me cago el celular

Notapor Sakade » Lun May 30, 2016 6:46 am

Dhumy Escribió:
Marce_Racing_Vuelve Escribió:En la micro SD metes la rom que quieras y despues entras en modo recory vas a la SD buscas ña rom y la cargas

Enviado desde mi SM-G925i usando Tapatalk 2


deja de mentirle.
el modo recovery solo sirve si tenes el celular rooteado.pq instalas el recovery cwm.

sino el se te pone para descargar el telefono nomas.

el recovery normal es para hacer wipe al sistema y cache pero borro el rom de una asi q tiene que volver a insertarlo y lo mas rapido y mejor se llama odin
marce no esta tan errado dhumy. lo rootie y le instale el twrp. Entonces me sale la opcion de Install y puedo sacar la tarjeta sd con adaptador meterla al pc, poner los datos de la rom y meterla al celular, y en el modo recovery la instalo. Lo que pido es si hay alguna solucion mejor porque no tengo adaptador jeje
Sakade Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

Mensajes

21064

Registrado

27 Dic 2014

Edad

25

Re: Se me cago el celular

Notapor Sakade » Lun May 30, 2016 6:50 am

Ruben1988 Escribió:Fijate si lo podés reestablecer con la config de fábrica....
Poder puedo, pero es al pedo si no tengo SO en el celular, lo unico instalado es el recovery jaja
Terli Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

Mensajes

11461

Registrado

13 Ene 2016

Re: Se me cago el celular

Notapor Terli » Lun May 30, 2016 6:53 am

Pregunto desde mi ignorancia. No podrías meter la SD en otro aparato que sí te reconozca la PC? Un celu viejo o una cámara.
Sakade Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

Mensajes

21064

Registrado

27 Dic 2014

Edad

25

Re: Se me cago el celular

Notapor Sakade » Lun May 30, 2016 6:57 am

y como paso la rom a la camara o al celu viejo?
Terli Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

Mensajes

11461

Registrado

13 Ene 2016

Re: Se me cago el celular

Notapor Terli » Lun May 30, 2016 7:04 am

Ya me supera esa parte, jaja. Pensé que sólo necesitabas moverlo a la tarjeta.
Charly_22 Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

Mensajes

9753

Registrado

18 Abr 2009

Edad

46

Re: Se me cago el celular

Notapor Charly_22 » Lun May 30, 2016 8:45 am

PAÑALES
Vitalicio
Heroe del Silencio Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

Mensajes

10895

Registrado

10 Abr 2009

Edad

37

Ubicación

Plumas Verdes

Re: Se me cago el celular

Notapor Heroe del Silencio » Lun May 30, 2016 8:52 am

Comprate otro.

Seco

CLAAAAAAAAAA
...::: QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR :::..
Marce_Racing_Vuelve Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

Mensajes

19070

Registrado

28 Oct 2015

Re: Se me cago el celular

Notapor Marce_Racing_Vuelve » Lun May 30, 2016 9:01 am

Dhumy Escribió:
Marce_Racing_Vuelve Escribió:En la micro SD metes la rom que quieras y despues entras en modo recory vas a la SD buscas ña rom y la cargas

Enviado desde mi SM-G925i usando Tapatalk 2


deja de mentirle.
el modo recovery solo sirve si tenes el celular rooteado.pq instalas el recovery cwm.

sino el se te pone para descargar el telefono nomas.

el recovery normal es para hacer wipe al sistema y cache pero borro el rom de una asi q tiene que volver a insertarlo y lo mas rapido y mejor se llama odin

primero si el dijo que trato de actulizar la rom y la borro es porque ya lo tenia roteado.
y obvio que el odin sirve y es mejor, pero la manera mas facil es por la sd mas sencillo y mas practico, yo por no saber usar bien el odin al principio me paso lo mismo que sakade90 nada mas que como tenia un rom en la sd lo solucione.

FedePatricios Escribió:No te gastes amigo, es un mandafruta de aquellos.

Cuando la lea, te la va a discutir, me juego mis 2 pelotas.

que saltas si no entendes vos?

sakade90
fijate de pedir un cel prestado a un amigo o familiar cargale la rom desde ahi, sino mirate video tutoriales de odin (fijate de una version que se abuena y no tenga virus) y tambien bajate el samsung kies.
siempre tenes que tener de respaldo una rom en la sd por si la cagas.
Diego Milito: Este título es especial. Volví para vivir esto, que es un sueño. Soy muy feliz. No puedo pedirle más nada a Dios. Racing es mi vida".


LEOFLORESTA Escribió:Y MAS VALE QUE PREFIERO AL ROJO EN LA B OTRA BEZ ANTES QUE UNA LIBERTADORES GIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLL

mediocridad pura
lio_acade Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

2464

Registrado

04 Abr 2016

Re: Se me cago el celular

Notapor lio_acade » Lun May 30, 2016 9:07 am

A mi me paso y tuve que descargar un programa para volverle a instalar la rom, la cagada que no me acuerdo el nombre jaja intenta entrar al recovery. Y de ahi restauralo. Para entrar al recovey no se si sabias tenes que tener apretado al mismo tiempo el de volumen y el de menu o como se llame que esta abajo. O bajar una imagen de fábrica (o una ROM) y volver a intentar instalar. Si tienes tarjeta SD es muy fácil, basta poner el zip o imagen en la tarjeta y usar el recovery. Si el terminal no admite tarjeta SD (mi Nexus, por ejemplo) entonces hay que hacerlo desde un PC vía adb.
Imagen
matii.09 no avatar
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

2646

Registrado

07 Abr 2009

Edad

33

Re: Se me cago el celular

Notapor matii.09 » Lun May 30, 2016 9:17 am

Lo que tenes que hacer es esto

Entras a http://www.sammobile.com/firmware y buscas el modelo de tu celular
Bajas la rom desde ahí
Descargas Odin
Pones el celular en modo download (gralmente es con el volumen abajo, el boton home y el de encendido apretados a la vez un tiempo hasta que encienda y te dice 'modo download' o algo así)
Abris Odin
Conectas el celular a la pc, en la parte de ID:COM te va a aparecer un casillero amarillo o de otro color, eso significa que detectó el celular
En PDA buscas la Rom que bajaste antes, tiene que ser un archivo .TAR
Le das a Start, esperas a que reinicie el celular y listo...

Cualquier cosa mandame mp

Si no te detecta el celular tenes que instalar los drivers en tu pc, Samsung Kies como dijeron más arriba o usb flash device también..
La forma más fácil y rápida de hacerlo si no tenes un adaptador sd ni nada de eso es instalarlo por Odin.
Equipo ForoRacing
Marce_Racing_Vuelve Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

Mensajes

19070

Registrado

28 Oct 2015

Re: Se me cago el celular

Notapor Marce_Racing_Vuelve » Lun May 30, 2016 9:28 am

matii.09, sabe :biggrin:

yo me acuerdo que en htcmania buscaba todo, rom y esas cosas ahi encontras varias ayudas eso si aveces ni te constestan ni nada los hdp
Diego Milito: Este título es especial. Volví para vivir esto, que es un sueño. Soy muy feliz. No puedo pedirle más nada a Dios. Racing es mi vida".


LEOFLORESTA Escribió:Y MAS VALE QUE PREFIERO AL ROJO EN LA B OTRA BEZ ANTES QUE UNA LIBERTADORES GIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLL

mediocridad pura
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados