Llega el Aikido a Racing

Nogoyá 3061, Buenos Aires.
waterproof71 Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

1170

Registrado

06 Jul 2009

Edad

45

AIKIDO

Notapor waterproof71 » Lun Oct 01, 2012 5:24 pm

http://www.racingclub.com.ar/aikido/not ... -a-racing/


Llega a Racing pero a la sucursal Villa del Parque....Los que vivimos en Avellaneda......NADAAAAA.
martin90 Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

Mensajes

19188

Registrado

16 Jul 2012

Edad

27

Ubicación

quilmes

Re: AIKIDO

Notapor martin90 » Lun Oct 01, 2012 5:29 pm

Es buen arte marcial pero nada supera al karate do shotokan y al judo
GustavoArce escribió:Que se yo, me parece que lo estan subestimando a Holan. El tipo revoluciono Florencio Varela e hizo historia. Hizo que DyJ parezca el Barcelona. Puede ganar o perder pero les va a dar una identidad a los amargos. Ademas van a salir jugando.
Este Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

Mensajes

9523

Registrado

06 Abr 2009

Edad

28

Llega el Aikido a Racing

Notapor Este » Lun Oct 01, 2012 6:14 pm

01.10.2012

La Academia sigue ampliando la variedad deportiva para sus socios y, en este caso, abrirá esta actividad en su Sede Capital.
A- A+ Imprimir

Aikido es un arte marcial de origen japonés basado en los principios de no-violencia y armonía que tiene como meta la resolución pacífica de los conflictos. Los fundamentos estratégicos primarios fundamentales que posee son moverse a una posición fuera de la línea de ataque; tomar el control del balance del atacante utilizando palancas y el momento correcto de influencia; aplicar un lanzamiento, inmovilización o algo emparentado.

No hay en el entrenamiento ni patadas violentas ni golpes de puño. Se aprende a controlar al agresor utilizando el mínimo de fuerza y la dinámica del círculo en técnicas de proyección y/o retención. El aspecto más obvio del Aikido, que convoca a muchos principiantes, es la defensa personal y esto es así: esta actividad ofrece un entrenamiento en técnicas sumamente efectivas. Pero además, el Aikido implica aprender dispositivos para manejar y para controlar la agresión, tanto exterior como interna.

La metodología de las clases permite que el practicante comience en cualquier época del año y se integre a los grupos existentes. No se requiere preparación física alguna ni conocimientos previos.

Historia del Aikido

El Aikido tuvo su origen en Japón. Fue fundado por Morihei Ueshiba, recordado como O’Sensei (Gran Maestro), quien fue fuertemente influenciado por el Daito Ryu Aikijujitsu, varios estilos de esgrima japoneses (kenjutsu), lucha con lanzas (yarijutsu) y Ju-Jitsu (combate sin armas). Además de ser un reconocido artista marcial de su época, O’Sensei también fue un hombre de alto sentido espiritual. Luego de años de práctica, llegó a la conclusión de que pelear era fútil.

La agresión solo genera más agresión. O´Sensei concluyó que el camino de la victoria no se hallaba a través del combate sino a partir de la armonización. Ueshiba vio las técnicas de Aikido enraizadas más en un intento de cultivar un "espíritu de protección cariñosa de todas las cosas" que en la dominación física de otros. Aikido es la expresión física de su comprensión espiritual.

O’Sensei continuó su práctica y enseñanza hasta su muerte, a la edad de 86 años. Después de su fallecimiento, el gobierno japonés lo declaró Tesoro Nacional del Japón, el máximo honor del país.

AIKIDO PARA INFANTILES - JUVENILES

El Aikido es un arte marcial de amor y paz. Por ello, favorece el desarrollo de la psicomotricidad, mediante los ejercicios físicos, rodamientos y juegos que se convierten, con el tiempo, en un método de defensa personal. Sin embargo, en el Aikido, no se usa la fuerza y los practicantes pueden ejercitar sin dañarse ni dañar a los demás.

El Aikido desarrolla la concentración, mejora el estado físico y mental. Es el camino de la armonía y del amor y permite al practicante sentirse seguro y crecer interiormente. En las clases se practican ejercicios de coordinación motora que activan el sistema circulatorio, respiratorio y digestivo y liberan las energías potenciales de la mente y del cuerpo. Las técnicas deben ser realizadas con lentitud, suavidad y armonía, coordinando los movimientos del cuerpo con la respiración. Ello permite el buen desarrollo espiritual, mental y físico y genera un estado de tranquilidad interior.

Los diferentes ejercicios que se desarrollan actúan sobre toda la naturaleza humana; activando las siete glándulas endócrinas del cuerpo y fortaleciendo el sistema inmunológico proporcionando vitalidad y energía. Del mismo modo, la práctica del Aikido produce los siguientes beneficios:

En el orden físico: favorece la irrigación cerebral, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y ayuda a corregir sus deformaciones, ayuda al buen funcionamiento de los órganos digestivos, regula los jugos gástricos, favorece el tono muscular, los brazos y las piernas, favorece la circulación sanguínea evitando trastornos cardiacos.

En el orden psicológico: libera las energías de orden intelectual y emocional, desarrolla la fuerza de voluntad, equilibra las emociones evitando la depresión crónica, actúa sobre la energía física, reduce la ansiedad e irritabilidad, libera las tensiones mentales y físicas, aumenta la coordinación y ayuda a la concentración.



Sobre Sensei Mariano Carril

Mariano Carril, Sensei de la Escuela de Aikido de Racing, inició su práctica en 1999 con Sensei Ernesto Burman. Sensei Carril, actualmente 2º Dan de la Federación Internacional de Aikido, practica y enseña bajo la supervisión del Maestro Yoshimitsu Yamada - discípulo directo del Gran Maestro Morihei Ueshiba- y de Ernesto Burman Sensei – 5° Dan de la Federación Internacional de Aikido y Director General de la Organización Seishin.

Mariano Carril ha participado en seminarios de perfeccionamiento con Maestros Internacionales como Doshu Moriteru Ueshiba Sensei, Yoshimitsu Yamada Sensei, Nobuyoshi Tamura Sensei, Toriumi Koichi Sensei, Makoto Nishida Sensei, Shimegi Inagaki Sensei y Kengo Hatayama Sensei; Donovan Waite Sensei, Claude Berthiaumé Sensei, Peter Bernath Sensei, Warner Bull Sensei y Nelson Requena Sensei.

Escuela de Aikido de Racing Club

Martes y jueves - Sede Villa del Parque

18 horas – Clase infantil – juveniles (7 a 16 años)

19 horas – Adultos

Contacto e información

Sensei Mariano Carril - 15-6482-1803

Informes al 4501-9100 o en [email protected]






http://www.racingclub.com.ar/aikido/not ... -a-racing/
BAJEN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS! LIBEREN LOS LATERALES!

Imagen
¡LA ACADEMIA RACING CLUB!
¡LA Nº1!
Stoner Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

Mensajes

20875

Registrado

22 May 2009

Edad

30

Ubicación

Almagro

Re: Llega el Aikido a Racing

Notapor Stoner » Lun Oct 01, 2012 6:20 pm

Aikido en el corazón de LGI
Imagen
You minimize my movement anyway... There's no love in fear!
waterproof71 Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

1170

Registrado

06 Jul 2009

Edad

45

Re: Llega el Aikido a Racing

Notapor waterproof71 » Mar Oct 02, 2012 2:33 pm

Stoner escribió:Aikido en el corazón de LGI


Que bestia la rubia que tenes en el avatar stoner.....
nachito_academia no avatar
Rango

Hincha

Mensajes

815

Registrado

18 Abr 2009

Edad

22

Ubicación

Del Parque

Re: Llega el Aikido a Racing

Notapor nachito_academia » Mié Oct 03, 2012 6:47 pm

Si voy a Aikido + Muay Thai , alguien tiene idea el precio ? se que por uno solo se suman 100 pesos..
Aikido Racing no avatar
Rango

Soy de Racing

Mensajes

1

Registrado

08 Oct 2012

Re: Llega el Aikido a Racing

Notapor Aikido Racing » Lun Oct 08, 2012 4:43 pm

Hola a todos, pueden ver la página de facebook, con más información:

http://www.facebook.com/pages/Aikido-en ... 8164096292

Para la muchachada que quiere Aikido en la sede de Avellaneda: por ahora vamos paso a paso, esperemos que esto funcione, no depende de mí abrir más horas, pero con gusto accederemos a cualquier propuesta. No olviden que la práctica requiere de tatami.

Para los que preguntan por la cuota y si pueden practicar Muay Thai (que viene después de Aikido) : es de 100$ por mes. Tampoco es de mi manejo, pero pueden preguntar en [email protected]

Para todos: les informo que se aceptó poner la clase de prueba GRATUITA, así que los que tengan ganas de probar el Aikido, simplemente se pueden acercar un martes o jueves a las 19 hs con ropa de gimnasia.
Saludos
Mariano Carril
ezeakd27 Avatar de Usuario
Rango

Administrador

Mensajes

46820

Registrado

03 Abr 2009

Edad

26

Re: Llega el Aikido a Racing

Notapor ezeakd27 » Sab Oct 27, 2012 11:39 am

CLASE ABIERTA DE AIKIDO
26.10.2012
El 3 de noviembre en la Sede Capital habrá una actividad gratuita para que más gente pueda conocer de qué se trata este arte marcial

Racing no quiere que nadie se quede afuera de la oferta de disciplinas que ofrece. Por eso, el sábado 3 de noviembre a las 11 realizará en la Villa del Parque (Nogoyá 3061) una clase abierta y gratuita de aikido, para que quien quiera pueda acercarse y conocer con más profundidad cuáles son los fundamentos de este marcial originario de Japón.

El único requisito para participar de la actividad es hacer es vestir ropa cómoda. No hay impedimentos ni de edad ni de sexo porque el Aikido no requiere el uso de fuerza física sino que es una técnica de autodefensa, de autodominio y de coordinación física y mental. El objetivo central es el desarrollo de la intuición, de la seguridad, de la sensibilidad, del respeto y de la conservación de la salud.

Para más información, se puede hacer cualquier tipo de consultas a [email protected]

http://www.racingclub.com.ar/aikido/not ... de-aikido/
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado