Ejercito Imperial

Hinchada, perlitas, dibujos, tatuajes, cargadas y memes.
agustin Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

Mensajes

1128

Registrado

06 Abr 2009

Ejercito Imperial

Notapor agustin » Mar Abr 07, 2009 11:32 pm

Ejército imperial

Por el crimen del hincha de Independiente, Gustavo Rivero, cayó la barra de Racing. La Policía hizo 57 allanamientos y se encontró con un arsenal de guerra impensado.


Después de una investigación minuciosa y detallada, la Unidad Funcional de Investigaciones 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez, dio el golpe y logró que el juez de Garantías, Javier Maffucci Moore, librara 57 órdenes de allanamiento para dar con los presuntos homicidas del hincha de Independiente, Gustavo Rivero, de 22 años, asesinado el 17 de febrero, en una emboscada de la Guardia Imperial a los del Rojo, antes del clásico que se jugó en cancha de Racing. ¿Qué delitos se les imputan? Asociación ilícita, extorsiones reiteradas a jugadores y dirigentes, homicidio triplemente agravado, tentativa de homicidios reiteradas triplemente agravadas en 13 ocasiones, abuso de armas, lesiones graves y leves, resistencia a la autoridad reiteradas y tenencia ilegal de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra Héctor Fabián Heredia, alias "Jaimito", a quien la Justicia lo procesará como el jefe de la banda y Fabián Fasari o Faracci, quien trabajaría en la Municipalidad de Avellaneda y sería, según fuentes de la investigación, el presunto homicida de Rivero. "Estamos seguros que entre el arsenal incautado en los procedimientos se encuentra el revólver calibre 22 con el que se efectuó el disparo", aseguraron a Olé, en la Dirección de Investigaciones de Lomas de Zamora.

¿Qué había pasado aquella tarde antes del clásico? Los miembros de la Guardia Imperial, que se habían juntado en la zona de los quinchos del club para comer un asado, saltaron un paredón que da hacia la calle Cordero y atacaron con sus armas a los de Independiente, que salían de la Doble Visera después de buscar las banderas para ir al Cilindro. En ese momentos se produjo una balacera infernal, Rivero recibió un tiro en el tórax y murió mientras era operado en el Hospital Fiorito.

Juárez ordenó que los allanamientos comenzaran a las 2.30 de la madrugada del martes y contó con el apoyo de varios grupos de la Bonaerense, que puso a disposición a 700 efectivos. En total hubo 37 detenciones, entre los que se encuentran los principales miembros de la barrabrava de la Academia y se secuestró un importante arsenal, camisetas, bombos, carnets del club, computadoras, celulares y entradas para el encuentro en el que se produjo el tiroteo. "El trabajo de Juárez fue impecable porque no descuidó ningún detalle. Fue juntando los elementos de prueba y siguiendo las pistas de los testigos que pidieron reserva de identidad. Esperó el momento justo y los sorprendió", aseguró el comisario Rubén Pérez, de la Dirección de Seguridad en el Deporte de la Policía Bonaerense. Se supo también, que durante los allanamientos, una mujer murió a causa de un paro cardíaco, cuando la Policía ingresaba a su domicilio. Trascendió además, que entre los prófugos hay tres profesionales: un abogado, un médico y un contador, que podrían ser procesados por ser miembros de la asociación ilícita, pero que no tendrían nada que ver con la muerte de Rivero.

A ver ese pulgar. Lo que en un principio pareció un dato menor, a la larga terminó siendo importantísimo para la investigación. Porque cuando el juez de Paz de Avellaneda, Julio Battafarano, condenó a 16 miembros (algunos quedaron detenidos en los allanamientos del martes) de la barra de Racing por portar banderas largas, la Bonaerense pudo identificar a la mayoría de los barras, ubicar sus domicilios y seguir todos los movimientos de los sospechosos del crimen de Rivero y de la balacera que le ocasionó heridas de distinta consideración a 13 personas. El más grave, Fernando Acuña de 19 años, quedó hemipléjico porque recibió un balazo en la columna. El juez los condenó a visitar durante diez fechas la Comisaría 1 de Avellaneda y recién pudieron volver a la cancha en el partido que Racing enfrentó a Boca, donde la Guardia Imperial volvió a ocupar su lugar en el Cilindro, con sus banderas, que les fueron devueltas por la Bonaerense cuando terminó la sanción de Battafarano.

Además, desde el 17 de febrero hasta ahora, la Bonaerense y la Federal trabajaron en forma conjunta y fueron haciendo una base de datos con todas las filmaciones de las canchas en las que jugó Racing, como el domingo en el Monumental. "Esas imágenes fueron vitales para muchos testigos, que pudieron reconocer a los agresores", informó una fuente cercana a la causa.

A partir de hoy, el juez comenzará a tomar las declaraciones indagatorias. Y la calificaciones de asociación ilícita y homicidio agravado, les impedirá a los miembros de la Guardia Imperial ser excarcelados. La Justicia tiene la posibilidad de dejar en la cárcel y lejos de las canchas a estos delincuentes.
Ultima edición por agustin el Mié Abr 22, 2009 12:53 pm, editado 1 vez en total
MicAmor Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

Mensajes

39

Registrado

06 Abr 2009

Edad

36

Re: Ejercito Imperial

Notapor MicAmor » Jue Abr 09, 2009 2:03 am

Buscaste en el archivo de ole? Bah, los diarios generalmente tienen archivos...ahora me fijo :)
Yo paro eeeen una banda...:D
MicAmor Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

Mensajes

39

Registrado

06 Abr 2009

Edad

36

Re: Ejercito Imperial

Notapor MicAmor » Jue Abr 09, 2009 2:12 am

No encontré la foto che, en la nota no aparece, es del 2002...fijate de última en los archivos. Suerte!
Yo paro eeeen una banda...:D
el piojo Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

Mensajes

141

Registrado

09 Abr 2009

Edad

32

Ubicación

Floresta

Re: Ejercito Imperial

Notapor el piojo » Jue Abr 09, 2009 3:08 pm

yo creo q la tengo la foto... pero como se suben las fotos ahora??
braulius no avatar
Rango

Soy de Racing

Mensajes

66

Registrado

08 Abr 2009

Re: Ejercito Imperial

Notapor braulius » Jue Abr 09, 2009 3:22 pm

yo la tengo a esa foto..tengo q buscar en los pilones de diarios...
akkd27 Avatar de Usuario
Rango

Administrador

Mensajes

62384

Registrado

03 Abr 2009

Edad

33

Re: Ejercito Imperial

Notapor akkd27 » Jue Abr 09, 2009 3:36 pm

el piojo Escribió:yo creo q la tengo la foto... pero como se suben las fotos ahora??


entras a http://www.imageshack.us/
tocas el boton "browse" y buscas la foto..
tocas "star upload" y al terminar te va a dar unos links, agarras el primero que dice "direct link" y el link lo pones aca:

Escribió: Escribió
[img]LINK DE LA FOTO[/img]


saludos
el piojo Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

Mensajes

141

Registrado

09 Abr 2009

Edad

32

Ubicación

Floresta

Re: Ejercito Imperial

Notapor el piojo » Jue Abr 09, 2009 3:48 pm

Akd27 Escribió:
el piojo Escribió:yo creo q la tengo la foto... pero como se suben las fotos ahora??


entras a http://www.imageshack.us/
tocas el boton "browse" y buscas la foto..
tocas "star upload" y al terminar te va a dar unos links, agarras el primero que dice "direct link" y el link lo pones aca:

Escribió: Escribió
[img]LINK DE LA FOTO[/img]


saludos


gracias che!

aca esta...la saque de un fotolog creo.. si alguien tiene una donde sea mas legible todo es mejor..pero buen aporto con esta Imagen
Santiii_Racing Avatar de Usuario
Rango

Hincha

Mensajes

653

Registrado

06 Abr 2009

Edad

30

Ubicación

CASTELAR/MORON

Re: Ejercito Imperial

Notapor Santiii_Racing » Jue Abr 09, 2009 6:10 pm

Che no entiendo bien no se leè, alguien explica?
EN EL OESTE MANDA RACING!!!
lao_acade no avatar
Rango

Soy de Racing

Mensajes

23

Registrado

06 Abr 2009

Edad

31

Ubicación

Merlo-Libertad

Re: Ejercito Imperial

Notapor lao_acade » Jue Abr 09, 2009 8:18 pm

No enteindo...que los barras tenian todo eso ? :?
Fede_Caraza Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

Mensajes

292

Registrado

06 Abr 2009

Edad

28

Ubicación

Lanús Oeste

Re: Ejercito Imperial

Notapor Fede_Caraza » Jue Abr 09, 2009 9:42 pm

yo tampoco entiendo!!
POCO A POCO , DE LA REALIDAD COMIENZO A APARTARME , LLEGARA UN MOMENTO QUE POR VOS , NADA VA A IMPORTARME
rama95 no avatar
Rango

Fanatico

Mensajes

5163

Registrado

09 Abr 2009

Re: Ejercito Imperial

Notapor rama95 » Jue Abr 09, 2009 10:29 pm

mepa que es todo lo que tenian, si no me equivoco cuando salio eso era todo lo que le habian encontrado a la barra de jaime, y lo de las casacas creo que habian encontrado 500 en vez de 300 como dice ahi o eso habia escuchado yo en la tele

ESTA DATA NO ES VERIDICA, SOLO ES UNA SUPOSICION
me tuve que registrar de vuelta y perdi todos mis msj :( , muy lindo esta el foro = valio la pena
Imagen
markitos akd Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

Mensajes

65

Registrado

07 Abr 2009

Edad

32

Ubicación

ViLLa UQZa Papaa

Re: Ejercito Imperial

Notapor markitos akd » Vie Abr 10, 2009 1:55 pm

lo q dice ahi es todo lo q encontraron en los allanamientos en las casas de los pibe de RAcing despues de la muerte del pibe del rojo, el bardo de los quinchos.
ME BORRARON LA FOTO Y COMO ESTOY RE ZARAPADO NO LA ACHICO NI EN PEDO
oktavio Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

Mensajes

4101

Registrado

06 Abr 2009

Ubicación

Zona Oeste

Re: Ejercito Imperial

Notapor oktavio » Vie Abr 10, 2009 2:09 pm

Como me gustaria tener esa foto mas amplia
Mi vieja me dió la vida, RACING EL CORAZÓN
rama95 no avatar
Rango

Fanatico

Mensajes

5163

Registrado

09 Abr 2009

Re: Ejercito Imperial

Notapor rama95 » Vie Abr 10, 2009 4:05 pm

oktavio Escribió:Como me gustaria tener esa foto mas amplia

si si, si alguien la tiene se agrade
Imagen
rama95 no avatar
Rango

Fanatico

Mensajes

5163

Registrado

09 Abr 2009

Re: Ejercito Imperial

Notapor rama95 » Dom Abr 12, 2009 9:03 pm

arriba el post loco LA FOTO DEL RECORTE MAS AMPLIA X FAVOR
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados