¿RACING TOMO SUS COLORES DEL RACING DE FRANCE?

Efemérides, anécdotas de partidos y de equipos desde 1903.
EDU_FILIALPILAR Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1579

19 Jun 2009

42

Re: ¿RACING TOMO SUS COLORES DEL RACING DE FRANCE?

Notapor EDU_FILIALPILAR » Sab Feb 07, 2015 10:01 pm

No hay un puto libro de la historia de Racing bien hecho citando alguna fuente. Por lo que le escuche a Paso Viola pareceria que cambia el método, el tipo es historiador y no periodista. Pero no lei su libro.
Tengo uno que se llama "Racing, Academia de Campeones" que si bien coincide en todos estos datos que venimos diciendo, ni autor tiene en su tapa, escrito tediosamente a modo de relato. Es una edición de los 70, que se reedita en el 88, salio en 24 fasículos.

Lo unico que discrepo hasta que no me den un dato mas concreto, es que en medio de la creación de la camiseta de Racing estan involucrados Atletico Tucuman o Argentino de Quilmes, la primera vez que lo escucho y desde los 13 años que mi viejo me regalo ese libro en 1988 que leo de estos temas.
La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. Todas las demás consideraciones son inútiles. JDP
Imagen
Rodd4444Racing Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

80

07 Abr 2013

Notapor Rodd4444Racing » Dom Feb 08, 2015 5:21 am

El tema es asi... RACING luego de variar sus camisetas adopta los colores celeste y blanco a rayas verticales. Argentino de Qilmes tenia su camiseta formada de la misma manera, Cada club debia diferenciar sus atuendos para no prestarse a confusiones reiteradas... El " Mate", al sentirse "copiado" invita a los dirigentes de RACING a charlar sobre las medidas identificatorias de los colores... RACING presuntamente, luego vestiría su casaca con una franja mas que AQ para dilucidar diferencias... Respecto a Atl. tucumán, es al reves... Atlético vestía de celeste... en la gira que mas arriba hablan RACING realiza por Tucuman se pacta una amistad entre las instituciones y allí adopta Atl. Tucuman los colores y la fisonomia de la camiseta de RACING...
Ultima edición por Rodd4444Racing el Vie Ene 27, 2017 1:18 am, editado 1 vez en total
osal Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2105

18 Dic 2012

Notapor osal » Jue Feb 19, 2015 6:16 pm

Yo tengo entendido que fue como lo cuenta mas arriba el usuario banneado. Los colores por el centenario y el nombre por una revista francesa de automovilismo.
NUNCA FESTEJES ANTICIPADO AMARGO.
drbiondi Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

20926

06 Abr 2009

Notapor drbiondi » Jue Feb 19, 2015 7:17 pm

TENGO ENTENDIDO Q RACING AL HACER EL ESTADIO EN 1950 LES REGALA LAS PLATEAS DEL VIEJO ESTADIO AL MATE JUSTAMENTE X HABERLE DEJADO USAR LOS COLORES CELESTE Y BLANCO

ES MAS, SI NO ME EQUIVOCO SIGUEN ESTANDO ESAS PLATEAS

ESTO ME LO CONFIRMO UN DIRIGENTE DEL MATE
RACING NO SE EXPLICA NI SE ENTIENDE, SOLO SE VIVE Y SE SIENTE
Imagen
Deportivo Hauche Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

16

06 Mar 2015

Notapor Deportivo Hauche » Sab Mar 07, 2015 12:21 am

La historia es asi: Racing adopta el celeste y blanco en conmemoracion al centenario. YA QUE RACING FUE EL PRIMER EQUIPO FORMADO INTEGRAMENTE POR CRIOLLOS. Es por eso que tenemos camiseta celeste y blanca... Saludos
AndresLGI no avatar
Rango

Soy de Racing

1

26 Abr 2014

Notapor AndresLGI » Mié Abr 22, 2015 1:36 am

Buenas noches !!!:
Paso a explicar , en mi entender Racing club de Avelaneda en sos comienzos no utilizaba los colores celeste y blanco.
Racing en el años del centenario nacional le pide a Argentino de Quilmes si no tendría problema en
Racing utilice los colores celeste y blanco ,Argentino de quilmes dice que no tiene problema y desde ahí Racing utiliza el celeste y blanco, en agradecimiento la comisión directiva de racing ,cuando refaccionaron el cilindro , no me acuerdo bien en que año, le otorgo a argentino de quilmes los actuales asientos que exhibe en su actual platea desde ese entonces a la fecha .
LEOFLORESTA no avatar
Rango

Socio Nº 1

22019

09 Abr 2009

Notapor LEOFLORESTA » Mié Abr 22, 2015 8:25 am

A VEEEEEEEEEE TODOS LOS PAQUEROS LEYENDOOOO

INFORMENSENNNNNNN M RACING NO ES DROGA NADA MAS EHHHHHH

LEAN INFELICES!

BUEN TOPICCCC ME GUSTAA EXCELENTE POSTTTTTTT :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
gabriellafflitto Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

16001

15 Mar 2011

EN EL COLISEO DE AVELLANEDA

Notapor gabriellafflitto » Mié May 25, 2016 11:20 am

AndresLGI escribió:Buenas noches !!!:
Paso a explicar , en mi entender Racing club de Avelaneda en sos comienzos no utilizaba los colores celeste y blanco.
Racing en el años del centenario nacional le pide a Argentino de Quilmes si no tendría problema en
Racing utilice los colores celeste y blanco ,Argentino de quilmes dice que no tiene problema y desde ahí Racing utiliza el celeste y blanco, en agradecimiento la comisión directiva de racing ,cuando refaccionaron el cilindro , no me acuerdo bien en que año, le otorgo a argentino de quilmes los actuales asientos que exhibe en su actual platea desde ese entonces a la fecha .

Tiene razón Andrés
PRIMER HEPTACAMPEON DEL MUNDO
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2836

11 Feb 2014

República de Recoleta

Notapor sergei » Mié May 25, 2016 11:52 am

"Le nom de Racing Club est choisi car l'un des membres, Germán Vidaillac, dispose d'une revue dans laquelle est mentionné le nom du Racing Club de France, grand club de football français. Deux ans plus tard, le club s'affilie à l'Argentine Football Association." (tomado de la Wikipedia francesa)

"El nombre de Racing Club fue elegido por uno de sus miembros, German Vidaillac, dispuesto de una revista en la que estaba mencionado el nombre del Racing Club de France, gran club de futbol francés. Dos años después, el club se afilia a la Asociación de Futbol Argentino."
«Qué lindo sería, Urriza, estar en la Argentina e ir a ver a Racing»(dichos del Gral. Perón, según el historiador Manuel Urriza, uno de los tres confidentes de Perón en Madrid). Cafiero (q.e.p.d.), chupala.
Rango

Incondicional

16001

15 Mar 2011

Notapor gabriellafflitto » Mié May 25, 2016 6:26 pm

Ese Racing de Francia de que ciudad es?
Alfredoakd39 Avatar de Usuario
Rango

Fanatico

4833

16 Dic 2015

40

Tucumán

Notapor Alfredoakd39 » Mié May 25, 2016 6:28 pm

gabriellafflitto escribió:Ese Racing de Francia de que ciudad es?

Paris
Socio Nº 24738
27/11/16 Amargo post 3-0 con baile escribio:
"de Benitez no podemos espera mucho sabiendo que le cogieron a la novia en su propia cara y no hizo nada, como podemos pretender que juegue bien un clásico por dios"
Rango

Incondicional

16001

15 Mar 2011

Notapor gabriellafflitto » Mié May 25, 2016 10:07 pm

Alfredoakd39 escribió:
gabriellafflitto escribió:Ese Racing de Francia de que ciudad es?

Paris

Y es un equipo medio pelo no ??
FedePatricios Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

10791

12 Jul 2015

33

Parque Patricios

Notapor FedePatricios » Mié May 25, 2016 10:10 pm

Se, 2 titulos pedorros en mas de 130 años

ttps://es.wikipedia.org/wiki/Racing_Clu ... e_Football

Peor que el Lobezno.
NO SOY A$$aro

CamiRC escribió:
pirulo11 escribió:ya me mando el mp... :fisch:

Sí, pero ni me contestaste ni me agregaste al fb...¿Qué pasó?
Rango

Incondicional

16001

15 Mar 2011

Notapor gabriellafflitto » Mié May 25, 2016 10:13 pm

Le dicen l' academie
Marabunta Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1239

29 Dic 2011

Notapor Marabunta » Mié May 25, 2016 11:27 pm

Creia que era por el primer centenario patrio.
Lo que si me entere es que el America de Cali supuestamente la filial amarga en Colombia, con fotos con Pavote y todo, la primer casaca fue la de Racing y en el 58 la volvieron a usar en homenaje al campeon
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Uni ... 9rica_S._A .

-- Post editado por doble post el: Mié May 25, 2016 11:29 pm --

FedePatricios escribió:Se, 2 titulos pedorros en mas de 130 años

ttps://es.wikipedia.org/wiki/Racing_Clu ... e_Football

Peor que el Lobezno.

Si se juntan con el lobo son 200 años sin salir campeon.
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente