¿RACING TOMO SUS COLORES DEL RACING DE FRANCE?

Efemérides, anécdotas de partidos y de equipos desde 1903.
EDU_FILIALPILAR Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1579

19 Jun 2009

42

Re: ¿RACING TOMO SUS COLORES DEL RACING DE FRANCE?

Notapor EDU_FILIALPILAR » Sab Feb 07, 2015 1:00 am

julian gatica escribió:como dice edu, el nombre viene de una revista francesa (q se llamaba asi)
ahora el tema de los colores, yo tenia entendido que era en homenaje al centenario de la revolucion; y los bastones tmb tenia entendido q era x un amistoso con atletico

Donde escuchaste o leiste lo del amistoso con atletico?

El dato de que la seleccion pida autorización a Racing para usar la misma camiseta (aunque mayormente nos diferenciamos por tenes el baston central blanco -no siempre- y la seleccón el celeste) lo encuentra Paso Viola en la hemeroteca de la biblioteca Nacional hace muchos años. Ayer lo tuitea pablo Ruiz de Marketing, lo levanta Cronica. Entre ayer y hoy salieron no solo los de Atletico Tucuman sino también los de Argentino de Quilmes a hacerse los precursores de nuestra camiseta. Lo dudo de ambos.
La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. Todas las demás consideraciones son inútiles. JDP
Imagen
julian gatica Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

12199

07 Abr 2009

28

Avellaneda

Notapor julian gatica » Sab Feb 07, 2015 1:19 am

lo lei... no me acuerdo donde, nada confiable igual ehh. lo lei x internet...
lo mas probable es q lo hayan instalado los tucumanos eso, argentino de quilmes tmb se colgo de Racing?? jajaja
hay q buscar, el porque del diseño a bastones entonces, oficial no hay nada
Ni la muerte podra, detener toda esta pasion, no se como explicar que SOLO VIVO PARA VOS...

:trofeo: Socio N°: 46703 :trofeo:
Rivotril Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

20891

18 Oct 2009

21

Almagro

Notapor Rivotril » Sab Feb 07, 2015 6:36 am

Vidaillac culo roto
Imagen
Socio N°: 60109
martinbra no avatar
Rango

Soy de Racing

243

04 May 2010

Notapor martinbra » Sab Feb 07, 2015 10:42 am

Al Racing de París le dicen la academia me parece no?
mmanu_akd Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2422

06 Abr 2009

24

Notapor mmanu_akd » Sab Feb 07, 2015 12:38 pm

martinbra escribió:Al Racing de París le dicen la academia me parece no?

Le dicen les pingouins...los pinguinos
marcosio escribió:no comparen a grimi con pillud, uno tiene errores puntuales y se las manda como todos, el otro es un error en si mismo, desde su concepción hasta este mismo minuto
wolverine Avatar de Usuario
Rango

BANEADO

117

06 Dic 2013

Notapor wolverine » Sab Feb 07, 2015 1:13 pm

No, lo de el homónimo francés es un malentendido que generó un humo que hasta el día de hoy confunde. Efectivamente Germán Vidaillac (uno de los socios fundadores, no presidente) de ascendencia francesa (leía libros y revistas que le traían familiares del viejo continente) propuso el nombre de Racing por una revista de AUTOMOVILISMO (Racing quiere decir carreras).
Por otro lado hubo antes que nosotros muchos equipos que tuvieron los colores celeste y blanco, incluso en franjas, pero la razón principal de la toma de dichos colores fue que cuando logramos el ascenso (rompiéndole el toto a Boca) justamente se festejaba el centenario de la primera junta, por lo que debido a que no teníamos una indumentaria fija (tuvimos primero una blanca, después una negra y amarilla como Peñarol, una salmón y celeste a cuadros, una azul y blanca en franjas horizontales como Gimnasia y finalmente la albicelste a franjas verticales). Dicho sea de paso, en este ultimo tiempo salieron documentos de AFA a la luz donde explican que la camiseta de la selección nacional tomo el diseño de la de Racing, dice específicamente Racing Club de Avellaneda, es decir que si bien había otros equipos con dichos colores y diseño, al que miraban era a nosotros.
Resumiendo, el nombre es de una revista de autos, los colores de la argentina. Saludos.
Imagen
:dance: 17 Campeonatos | 12 Copas Nacionales | 7 Copas Internacionales :dance:
TONY1967 Avatar de Usuario
Rango

Enfermo por Racing

7213

30 Oct 2014

En la Cueva

Notapor TONY1967 » Sab Feb 07, 2015 1:55 pm

Mi version es q se tomaron los colores de la bandera Argentina conmemorando el centenario de la Revolucion de Mayo, y que los bastones verticales lo adoptaron despuès de un amistoso contra Atlètico de tucuman, en un partido amistoso que se jugo ese mismo año para conmemorar el 9 de julio, dia de la independencia. Tambien tengo la version q la camiseta de la seleccion fuè copiada de la nuestra, pero tengo que encontrar el articulo y lo posteo.
Imagen
LuchoKENS Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

439

11 Nov 2011

Notapor LuchoKENS » Sab Feb 07, 2015 2:51 pm

Hasta donde yo sé, sí
La felicidad es eso que sentimos esos 10 segundos que gritamos el gol de Higuaín, hasta que el línea levantó la bandera.
MatiiAcademico Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

17252

22 May 2011

22

Mozart y Corbatta

Notapor MatiiAcademico » Sab Feb 07, 2015 3:05 pm

EDU_FILIALPILAR escribió:
julian gatica escribió:como dice edu, el nombre viene de una revista francesa (q se llamaba asi)
ahora el tema de los colores, yo tenia entendido que era en homenaje al centenario de la revolucion; y los bastones tmb tenia entendido q era x un amistoso con atletico

El dato de que la seleccion pida autorización a Racing para usar la misma camiseta (aunque mayormente nos diferenciamos por tenes el baston central blanco -no siempre- y la seleccón el celeste) lo encuentra Paso Viola en la hemeroteca de la biblioteca Nacional hace muchos años. Ayer lo tuitea pablo Ruiz de Marketing, lo levanta Cronica. Entre ayer y hoy salieron no solo los de Atletico Tucuman sino también los de Argentino de Quilmes a hacerse los precursores de nuestra camiseta. Lo dudo de ambos.

Racing le pidio a Argentino de Quilmes usar sus colores y estos aceptaron.
Y no sé como explicarte porque sentirlo es mejor.
"Tenemos que sacrificar lo que somos por lo que queremos ser."
Imagen
Rango

Socio Nº 1

20891

18 Oct 2009

21

Almagro

Notapor Rivotril » Sab Feb 07, 2015 3:43 pm

Muyo eso de Argentinos
Imagen
EDU_FILIALPILAR Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1579

19 Jun 2009

42

Notapor EDU_FILIALPILAR » Sab Feb 07, 2015 4:36 pm

MatiiAcademico escribió:
EDU_FILIALPILAR escribió:

Racing le pidio a Argentino de Quilmes usar sus colores y estos aceptaron.

De donde tenes ese dato?
La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. Todas las demás consideraciones son inútiles. JDP
Imagen
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2843

11 Feb 2014

República de Recoleta

Notapor sergei » Sab Feb 07, 2015 5:55 pm

TONY1967 escribió:Mi version es q se tomaron los colores de la bandera Argentina conmemorando el centenario de la Revolucion de Mayo, y que los bastones verticales lo adoptaron despuès de un amistoso contra Atlètico de tucuman, en un partido amistoso que se jugo ese mismo año para conmemorar el 9 de julio, dia de la independencia. Tambien tengo la version q la camiseta de la seleccion fuè copiada de la nuestra, pero tengo que encontrar el articulo y lo posteo.

Ya está el tópico en donde vas a encontrar el artículo. Salió en diario registrado, y esta el fascimil de una nota de un diario de la época.-

Por ultimo, es verdad todo lo que dicen acerca de la historia oficial del origen de los colores de Racing, pero no me cierra que habiendo un club tan importante en esa época como el Racing de France que, tal como demuestra un artículo de un blog que postee mas arriba, generó la fundación de muchos clubes alrededor del mundo con nombre similar, justo nuestro Racing, con un socio fundador de origen francés, haya tomado el nombre de una revista. Me parece que claramente al menos el nombre, fue tomado del famoso club francés.-
«Qué lindo sería, Urriza, estar en la Argentina e ir a ver a Racing»(dichos del Gral. Perón, según el historiador Manuel Urriza, uno de los tres confidentes de Perón en Madrid). Cafiero (q.e.p.d.), chupala.
Rango

Socio Nº 1

20891

18 Oct 2009

21

Almagro

Notapor Rivotril » Sab Feb 07, 2015 6:23 pm

Pero ya se dijo y hasta la historia oficial lo dice. El nombre Racing es de una revista de automovilismo, no del Racing frances.
Imagen
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2843

11 Feb 2014

República de Recoleta

Notapor sergei » Sab Feb 07, 2015 6:49 pm

revisionismo historico Rivo jajaja! aparte " si la historia la escriben los que ganan, quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiera oir que oiga".-
«Qué lindo sería, Urriza, estar en la Argentina e ir a ver a Racing»(dichos del Gral. Perón, según el historiador Manuel Urriza, uno de los tres confidentes de Perón en Madrid). Cafiero (q.e.p.d.), chupala.
Auto Racing Avatar de Usuario
Rango

Incondicional

17018

06 Abr 2009

Tus advertencias: [1]

Notapor Auto Racing » Sab Feb 07, 2015 9:51 pm

El nombre oficial fue de una tapa de revista francesa

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
PRIMER Y UNICO HEPTACAMPEON
AnteriorSiguiente