¿RACING TOMO SUS COLORES DEL RACING DE FRANCE?

Efemérides, anécdotas de partidos y de equipos desde 1903.
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2908

11 Feb 2014

República de Recoleta

¿RACING TOMO SUS COLORES DEL RACING DE FRANCE?

Notapor sergei » Vie Feb 06, 2015 10:45 am

HACE MUCHOS AÑOS, DADO QUE TAMBIEN ME GUSTA EL RUGBY, ME LEVANTE CON LA IDEA DE QUE LOS COLORES DE RACING NO HABIAN SIDO ADOPTADOS EN HOMENAJE A LA PATRIA EN SU CENTENARIO, TAL COMO RELATA LA HISTORIA OFICIAL, SINO QUE, COMO GERMAN VIDAILLAC, SU PRIMER PRESIDENTE, ERA DE ORIGEN FRANCES, EXISTIA LA POSIBILIDAD DE QUE EL CELESTE Y BLANCO SE DEBIERA A QUE ERAN LOS MISMOS COLORES DEL RACING DE FRANCE, MAS TARDE DENOMINADO RACING DE PARIS, Y ACTUALMENTE RACING METRO, QUE MILITA EN EL TOP 14 DEL RUGBY FRANCES.-
EN ESE MOMENTO VARIOS ME DENOSTARON PERO HUBO UN PAR DE MUCHACHOS QUE SABIAN MUCHO DE LA HISTORIA DE RACING, QUE ME DIERON LA RAZON, Y LO AVALARON CON MAS DATOS QUE AHORA NO PUEDO REPRODUCIR, POR EL TIEMPO PASADO.
¿UDS. QUE OPINAN? ¿ALGUIEN TIENE ALGUN DATO? ME LLAMA LA ATENCION QUE TRES USUARIOS TIENEN EN SU AVATAR EL ESCUDO DE RACING DE FRANCE.
UN POCO DE REVISIONISMO HISTORICO!! SALUD CAMPEONES!
«Qué lindo sería, Urriza, estar en la Argentina e ir a ver a Racing»(dichos del Gral. Perón, según el historiador Manuel Urriza, uno de los tres confidentes de Perón en Madrid). Cafiero (q.e.p.d.), chupala.
blur_racingclub Avatar de Usuario
Rango

Soy de Racing

111

19 Abr 2009

Re: ¿RACING TOMO SUS COLORES DEL RACING DE FRANCE?

Notapor blur_racingclub » Vie Feb 06, 2015 10:57 am

En la pagina de wikipedia en español del Racing de Paris no dice nada, pero en la francesa si:

Homonymes
En 1903, des étudiants de Buenos Aires fondent un nouveau club à Avellaneda qu'ils baptisent « Racing Club ». Le nom est une référence au Racing, vice-champion de France en 1902, dont le nom apparaît dans une revue appartenant à l'un des fondateurs du club argentin, Germán Vidaillac, d'origine française. Quelques années plus tard, les Argentins optent à leur tour pour les couleurs ciel et blanc, mais le font en hommage à leur drapeau et non au club parisien. De multiple fois champion d'Argentine, le Racing Club d'Avellaneda remporte surtout en 1967 la Coupe intercontinentale.
Racing_Bruno21 Avatar de Usuario
Rango

Socio Nº 1

26728

30 Nov 2009

26

Caballito

Notapor Racing_Bruno21 » Vie Feb 06, 2015 11:01 am

lindo dato. Hay mas de info de esto ?
Libertadores / Intercontinental 1967 Supercopa / Supercopa Interamericana 1988
Imagen
17 Torneos Nacionales 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1921 1925 1949 1950 1951 1958 1961 1966 2001 2014
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2908

11 Feb 2014

República de Recoleta

Notapor sergei » Vie Feb 06, 2015 11:02 am

GRACIAS Blur (aguante Oasis jaja)!

Acá Bruno21 dejo otra nota.-

http://www.google.com.ar/url?url=http:/ ... yPosyvNqQg
«Qué lindo sería, Urriza, estar en la Argentina e ir a ver a Racing»(dichos del Gral. Perón, según el historiador Manuel Urriza, uno de los tres confidentes de Perón en Madrid). Cafiero (q.e.p.d.), chupala.
Nevski Avatar de Usuario
Rango

Hincha

659

13 Abr 2009

27

Notapor Nevski » Vie Feb 06, 2015 11:05 am

No se nada de esto, pero si fuera asi, por que se empezo a usar recien en 1910 la celeste y blanca ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Racing_Club#Uniforme
lafuria Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2182

22 Abr 2009

Notapor lafuria » Vie Feb 06, 2015 11:09 am

En 1910 empezo a usarla, como una especie de homenaje al CENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO.
asi lei en el libro de Viola Frers
AL ROJO, RIVER Y BOCA... CARNE POR POPA!!
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2908

11 Feb 2014

República de Recoleta

Notapor sergei » Vie Feb 06, 2015 11:12 am

Eso que decis Nevski es verdad. Quizas fue por los dos motivos: como se ve que a los muchachos no le cerraban ningun color, mataron dos pajaros de un tiro: homenajearon al club inspirador del nombre, a Vidaillac, y a la Patria.-

Aca dejó tambien como curiosidad la pagina de Racing Club de Wikipedia en idioma frances, ya toman los 17 títulos y las 12 copas! Amargo te queres matar!
http://www.google.com.ar/url?url=http:/ ... TjmtB53D3g
Jota Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2857

13 Abr 2009

Notapor Jota » Vie Feb 06, 2015 11:26 am

Hay una version de que Racing adopta la camiseta con estos colores despues de un amistoso contra Atletico Tucuman en 1906. Despues de eso finalmente se vuelcan en 1910 por la celeste y blanca. Es una info recontra NO oficial, es un comentario que escuche nomas
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2908

11 Feb 2014

República de Recoleta

Notapor sergei » Vie Feb 06, 2015 11:36 am

EL PROBLEMA ES QUE YO RASTREE SI EXISTIAN ACTAS DE COMSION DIRECTIVA DE ESA EPOCA, O ALGO SIMILAR, Y NO ENCONTRE. O SEA QUE ES UNA TRADICION ORAL ESO DEL "HOMENAJE" A LA REVOLUCION DE MAYO, PERO CON ESE CRITERIO SE HUBIERA PODIDO ADOPTAR DIRECTAMENTE EL DISEÑO DE LA BANDERA, YA QUE PARA ESA EPOCA GIMASIA Y ESGRIMA DE LP Y BOCA TENIAN EL DISEÑO DE FRANJA HORIZONTAL.-
norby Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2859

07 Abr 2009

Notapor norby » Vie Feb 06, 2015 11:43 am

yo tambien escuche el comentario ese, porque los de tucuman quieren atribuirse a ser los primeros en usar la celeste y blanca por eso andan diciendo esa gilada
Ultima edición por norby el Vie Feb 06, 2015 2:41 pm, editado 1 vez en total
akdmico Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1710

23 Nov 2009

Notapor akdmico » Vie Feb 06, 2015 1:17 pm

sergei escribió:GERMAN VIDAILLAC, SU PRIMER PRESIDENTE

El primer presidente fue Arturo Artola, además Vidaillac nunca fue presidente
1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925, 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001, 2014

17
sergei Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

2908

11 Feb 2014

República de Recoleta

Notapor sergei » Vie Feb 06, 2015 2:39 pm

Disculpas akdmico, tenes razón el primer presidente fue Artola, no se por que tengo en la cabeza que fue Vidaillac, que en realidad fue socio fundador y jugador.-

El tema es que en realidad no hay prueba concluyente del motivo por el cual Racing adoptó los colores celeste y blanco, ya que la versión del homenaje al centenario de la Revolución cierra por la fecha, pero no hay documentación escrita, bah, la he buscado pero no la encontré
akdmico Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1710

23 Nov 2009

Notapor akdmico » Vie Feb 06, 2015 6:02 pm

Tené en cuenta que lo dice el propio club
1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925, 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001, 2014

17
EDU_FILIALPILAR Avatar de Usuario
Rango

Hincha Fiel

1580

19 Jun 2009

42

Notapor EDU_FILIALPILAR » Sab Feb 07, 2015 12:43 am

El 10 de febreo de 1910 en asamblea se opta por los colores celeste y blanco en conmemoracion del centenario patrio. Desconozco porque en bastones verticales.

Lo que se toma de "algo frances" es el nombre, supuestamente es Germán Vidaillac quien lo propone, el es quien presenta una revista de deportes de ese pais (de que disciplina, no se) y del cual toman el "RACING". Si la revista se llamaba así, o si era de un club, no tengo el dato en mis textos. No tengo el libro de Paso Viola. Eso fue el 25 de marzo de 1903 luego que zanjaran las diferencias entre Barracas al Sud y Colorados Unidos.

Tengo el dato, no se si será cierto que años después que German Vidaillac se cruza de vereda y termina jugando con la otra camiseta.

-- Post editado por doble post el: Sab Feb 07, 2015 12:45 am --

Vale aclarar que Vidaillac era de origen frances.
La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. Todas las demás consideraciones son inútiles. JDP
Imagen
julian gatica Avatar de Usuario
Rango

Vitalicio

12343

07 Abr 2009

29

Avellaneda

Notapor julian gatica » Sab Feb 07, 2015 12:47 am

como dice edu, el nombre viene de una revista francesa (q se llamaba asi)
ahora el tema de los colores, yo tenia entendido que era en homenaje al centenario de la revolucion; y los bastones tmb tenia entendido q era x un amistoso con atletico
Ni la muerte podra, detener toda esta pasion, no se como explicar que SOLO VIVO PARA VOS...

:trofeo: Socio N°: 46703 :trofeo:
Siguiente